Sala prefiere a la justicia federal

PRESENTACION DE SUS ABOGADOS

  Ayer en horas de la mañana, la  defensa de Milagro Sala presentó  un planteo para que la justicia federal declare su competencia en  las causas por “Asociación ilícita,  extorsión y fraude a la administración” contra la diputada del  Parlasur. Esta causa ya fue elevada a juicio oral por el fiscal Dr.  Diego Cussel.

 El requerimiento de la defensa  giró en torno a tres ejes centrales.  En los supuestos ilícitos se habrían visto afectadas las rentas nacionales y en caso de no haberse  destinado los fondos a los fines  previstos la provincia debería haberlos devuelto; según las denuncias de la supuesta connivencia  para apropiarse de los fondos habrían participado funcionarios federales y se violó el principio del  “juez natural” para investigar los  hechos denunciados.

 En el escrito, la defensa de Milagro Sala advirtió que, según  surge de las propias acusaciones,  es la justicia federal la que debería investigar los hechos denunciados y no el fuero provincial.  “Según los hechos por los cuales  se acusa a Milagro Sala, se habrían afectado las rentas y los intereses del Estado nacional. Entre las  cláusulas de los convenios firmados, se establecía que de no rendir la provincia el dinero enviado  para la ejecución de obras, el Estado provincial, a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de  Jujuy deberían haber devuelto el  dinero a las arcas nacionales. En  ese marco, los principios elementales de independencia e imparcialidad judicial desaconsejan  que las causas penales de las que  derivarán obligaciones de la provincia ante el Estado nacional  tramiten en el fuero provincial”,  señalaron desde la defensa de la  diputada del Parlasur.

 A su vez los abogados indicaron que “el modo en que han sido  imputados los hechos a la dirigente, supone la participación en  los supuestos ilícitos de funcionarios federales, que fueron también imputados y prestaron declaración indagatoria”. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios