Viernes 13 de Diciembre del 2019



El Presidente realizará una gira que incluye Dubai

El presidente Mauricio Macri iniciará el domingo 14 de mayo una gira internacional que lo llevará, previa escala en Dubai, a encabezar su primera visita de Estado a China y Japón, donde participará además de un foro sobre comercio e infraestructura al que asistirán 28 jefes de Estado.

07/05/2017


El presidente Mauricio Macri iniciará el domingo 14 de mayo una gira internacional  que lo llevará, previa escala en Dubai, a encabezar  su primera visita de Estado a China y Japón, donde  participará además de un foro sobre comercio e infraestructura al que asistirán 28 jefes de Estado.

Macri partirá entre el 13 y el 14 de mayo en un  vuelo de línea y tiene previsto hacer una primera  escala en Dubai, para reunirse con el sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero de  los Emiratos Árabes Unidos, quien lo había visitado en marzo en la Casa Rosada, dijeron fuentes de  Presidencia.
El objetivo será avanzar en las conversaciones  para profundizar la integración comercial entre  ambos estados y las posibilidades de que lleguen al  país inversiones para proyectos de infraestructura.
Tras un día y medio de viaje, Macri aterrizará el  15 de mayo en China, adonde llegará acompañado  por funcionarios y la primera dama, Juliana Awada. Según la agenda oficial, Macri estará 4 días en  China, entre el lunes y el jueves 18 de mayo.
Los dos primeros días en Beijing -la agenda la  terminaron de definir el viernes en Olivos con el  embajador chino Wanming Yang y la canciller Susana Malcorra- Macri participará del “I Foro de la  Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional”, que contará con la presencia de 28 jefes de  Estado o Gobierno.
Allí, se harán presentes los presidentes de Rusia,  Turquía, Kazajistán, Bielorrusia, Filipinas, Argentina y Chile, y jefes de Gobierno de España, Italia,  Polonia, Malasia y Mongolia.
Está previsto que el presidente chino, Xi Jinping,  abra esa reunión con un discurso, tras el cual se realizará una mesa redonda con los líderes asistentes.
La cita de dos días incluye seis foros temáticos  paralelos en los que participarán más de mil 200  funcionarios de alto nivel de más de un centenar de  países y de unas 50 organizaciones internacionales, así como ejecutivos empresariales y académicos.
De igual modo, asistirán el secretario general de  la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  Antonio Guterres, la directora gerente del Fondo  Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el  presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
Los asistentes al foro discutirán la cooperación en  infraestructura, comercio y desarrollo energético,  anunció Wang y señaló que el foro, lanzado en  2013, busca promover una red transnacional de infraestructura para conectar a Asia con Europa y  África y promover el desarrollo común entre todos  esos países. En tanto, Macri arribará tres días después a Japón, donde también tiene prevista su primera visita  de Estado entre el 18 y el 20 de mayo.
Según la Cancillería, Macri y su esposa serán recibidos con honores en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, y el 19  mantendrá un encuentro bilateral con el Primer  Ministro, Shinzo Abe, quien además ofrecerá una  comida en honor.
El 20, Macri será recibido junto a Awada en la  Casa Imperial, para mantener una audiencia con el  emperador japonés y participará de un Foro Económico y de Negocios Argentina-Japón.
“EL CAMBIO ESTÁ LLEGANDO”
El presidente Mauricio Macri sostuvo que “el  cambio está llegando a cada lugar de la Argentina”  y remarcó que “si hay una palabra que define el  tiempo que vivimos, esa palabra es esperanza”, en  una columna de opinión publicada por “Diario Popular”.
“Si hay una palabra que define el tiempo que vivimos, esa palabra es esperanza. Continuamente recorro el país, visitando a las personas que me invitan a sus casas o sus lugares de trabajo, y en cada  una de ellas, por más kilómetros que las separen,  me encuentro con lo mismo: argentinos que quieren vivir mejor”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.