Paran los docentes universitarios

Los docentes universitarios nucleados en Conadu y  Conadu Histórica comenzarán hoy  un paro nacional de una semana en  reclamo de un aumento salarial de 35  por ciento.

La medida contempla, además, la  realización de una ‘marcha federal‘ a  Plaza de Mayo, convocada para el 16  de este mes.

Los delegados paritarios de los profesores universitarios tomaron la decisión de realizar la medida de fuerza, luego de haber rechazado el jueves último la oferta del Ejecutivo  nacional que propuso un aumento  “unilateral” de un 4 por ciento, a  cuenta del aumento salarial por el  mes de marzo.

“Ese 4 por ciento no es una nueva  oferta sino un pago a cuenta de la  propuesta anterior que incluía un 6  por ciento a marzo, o sea que adelantan menos de lo que ofertaron, una  vergüenza”, dijo Luis Tiscornia, jefe  de Conadu Histórica.

Y advirtió: “La evidente actitud dilatoria del gobierno que mantiene  congelados nuestros salarios no hace  otra cosa que incrementar el malestar  en la docencia universitaria y preuniversitaria”.

Por su parte, Federico Montero, secretario de Organización de Conadu,  aseguró que “el Gobierno nacional  no tiene la voluntad política de superar el techo salarial del 18-20 por  ciento, ni de reconocer la pérdida del  poder adquisitivo del año pasado, por  lo que se mantienen las medidas de  fuerza definidas por todos los sectores de la comunidad universitaria”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios