Sábado 11 de Julio del 2020



Le Pen llamó a formar “nueva fuerza política”

La candidata de la extrema derecha de Francia, Marine Le Pen, reconoció ayer la derrota en el balotaje presidencial frente al liberal Emmanuel Macron, apenas unos minutos después de conocerse los primeros sondeos de boca de urna, y llamó “a todos los patriotas” a unírsele “para participar del combate decisivo que comienza a partir de esta noche” y “constituir una nueva fuerza política” opositora.

07/05/2017


La candidata de la extrema derecha de Francia, Marine  Le Pen, reconoció ayer la derrota  en el balotaje presidencial frente  al liberal Emmanuel Macron,  apenas unos minutos después de  conocerse los primeros sondeos  de boca de urna, y llamó “a todos  los patriotas” a unírsele “para  participar del combate decisivo  que comienza a partir de esta noche” y “constituir una nueva  fuerza política” opositora.

“Francia eligió un nuevo presidente de la República y votaron  por la continuidad”, sentenció la  líder del Frente Nacional (FN)
ante sus seguidores, en un discurso que, lejos de la irreverencia  que demostró a lo largo de toda la  campaña, fue más medido.
Sin poder negar la amplia derrota que vaticinaron los sondeos de  boca de urna, Le Pen, una dirigente que no ha parado de crecer  en la última década, se concentró  en el futuro.
“Propondré comenzar una  transformación de nuestro movimiento para construir una nueva  fuerza política. (...) Nuestra  alianza patriota y republicana es  la primera fuerza de oposición  frente al proyecto del nuevo presidente”, agregó la dirigente, que  en pocas semanas volverá a medir su popularidad en las elecciones legislativas que definirán si  el FN también crecerá en número  en el Parlamento.
Según los primeros sondeos de  boca de urnas publicados por medios franceses después del cierre  de las urnas, Macron ganó la Presidencia con un 65% de los votos  y dejó muy atrás a Le Pen, quien  obtuvo un 34%. 




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.