Nueva marcha en San Pedro por la joven Alejandra Oscari

EL PROGENITOR, CADA VEZ MAS COMPROMETIDO

Nueva marcha en San Pedro por la joven Alejandra Oscari

Nueva marcha en San Pedro por la joven Alejandra Oscari

  Esta noche familiares y compañeros de la joven Alejandra Oscari, realizarán una nueva marcha en busca de justicia tras su desaparición desde el pasado jueves en horas de la noche y por quien se teme que sea el cuerpo  hallado a la vera de ruta 34 el viernes  por la tarde. La Fiscalía cree en  fuertes indicios de que se trate de ella,  y por el hecho quedó detenido su padre en tanto que fue liberado el novio. Hoy Héctor Oscari deberá conocer causa, imputación y designar un  defensor.

 Justamente las últimas pericias de  la Brigada de Investigaciones de la  Unidad Regional II y de la División  Criminalística, tanto en el lugar donde fue hallado el cadáver como en la  vivienda paterna que fue allanada, se  habrían encontrado elementos que  comprometen seriamente al progenitor, lo cual llevó a que el fiscal de la  causa, el Dr. Ernesto Lian Resúa, a  imputarlo por “Homicidio calificado  por violencia de género”( o femicidio).

 Es que, según lo que se pudo conocer de manera extraoficial, los detectives encontraron ropa del padre con  vestigios de sangre, la cual será peritada y cotejada con el ADN de la joven víctima de 22 años de edad y estudiante del profesorado de Geografía del IES N´ 9.

 También el vehículo del hombre  está siendo peritado por cuanto se  cree que la transportó en su rodado  hasta el cruce de las rutas 1 y 34,  muy cerca del puente San Pedro,  donde presuntamente la asesinó  prendiéndole fuego aún estando viva, utilizando neumáticos. Los policías levantaron además, restos de  una calza que sería de la víctima.

 Además, cuando se registró el domicilio de barrio Belgrano, detectaron un fuerte olor a goma quemada.  Estas pistas así como la declaración  inconsistente dada en sede policial,  en el sentido que se fue a trabajar a  las 04:30 y luego volvió a las 06:30,  dándose con la puerta de casa abierta  y que su hija no estaba, terminaron  por apuntarle como el principal sospechoso del aberrante crimen. El novio de la chica también había sido  arrestado ya que fue el último que la  vio con vida a la salida del Profesorado, pero luego fue liberado.

 Este en su testimonial había indicado que el padre se oponía a la relación de ambos y que tendría un obsesivo control sobre su hija, lo cual  también habría sido corroborado por  comentarios de vecinos.

 Héctor Oscari, quien permanece  detenido en celdas de la Brigada de  Investigaciones de la Unidad Regional II, será trasladado hoy al Centro  Judicial a los fines de tomar conocimiento de causa, imputación y designación de abogado defensor, como lo  establecen las garantías de proceso.  Eventualmente podría declarar si así  lo considera.

Más tarde a las 20:00, la comunidad  de San Pedro y zonas aledañas fue  invitada por familiares y compañeros  de Alejandra a una marcha con punto  de concentración en el edificio de la  Escuela Normal, donde funciona el  IES.N´9. Se solicitó asistir con algún  distintivo de color fucsia, sea pañuelo, remera, globo, o pancartas, “para  decir... Vivas nos queremos”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios