Motochorros y arrebatadores hacen de las suyas en el barrio de Prensa

VECINOS PIDEN CERRAR UNA “VIA” DE ESCAPE

Motochorros y arrebatadores hacen de las suyas en el barrio de Prensa

Motochorros y arrebatadores hacen de las suyas en el barrio de Prensa

  Vecinos que habitan el barrio de Prensa de esta  ciudad, no tienen paz con tres hechos que se sucedieron en la última semana, en este sector habitacional que se encuentra en el ingreso a Campo Verde. Ni el aumento de recorrido policial en la zona  puede con los delincuentes, quienes aprovechan el  retiro de los mismos para cometer los ilícitos.

 Hace algunas semanas se conocía el caso de una  pareja que golpeo y robó el celular a un niño de 12  años a plena luz del día en el polideportivo ubicado  en esa zona y quienes posteriormente amenazaban  con un arma de fuego a los jóvenes que salieron a  defenderlo, sin que hasta el momento se haya podido detener al agresor.

 Por ese hecho, vecinos se reunieron con autoridades de la Secretaría de Seguridad, Coordinación  Vecinal de la Policía y responsables de la Seccional 50, quienes prometieron implementar operativos a fin de contrarrestar la avanzada de los delincuentes.

 Si bien desde aquella reunión y se observo un incremento de la presencia policial, la última semana  fue de terror para los habitantes de ese sector poblacional, ya que en menos de siete días ocurrieron  diferentes hechos.

 A saber, el lunes último a la madrugada una persona pasó corriendo por los techos de los vecinos  que habitan sobre la calle Walter Abascal. El día  viernes a la noche sobre la calle Solís, motochorros  golpearon y arrastraron a una vecina que llegaba  del trabajo; y el sábado a la mañana, a mujer le  arrebataron su bolso en la intersección de las calles  Walter Wayar y Luna Espeche.

 En todos los casos, el denominador común es la  vía de escape que utilizan los ladrones. Se trata de  un improvisado camino en esa esquina y que lleva  a la zona conocida como ‘Villa Piedrita‘, aunque  no se descarta que desde allí los bandidos se escabullan por las playas del rio Chijra.

 Esta zona de fuga utilizada por los delincuentes  fue denunciada por los vecinos ante todas las autoridades. Es mas se hizo una propuesta de instalar  una casilla policial en Wayar y Luna Espeche para  desde allí controlar esta zona liberada, aunque los  vecinos exigen que sea cerrado.

 Sin embargo pareciera ser que tanto las autoridades de la Secretaría de Seguridad como de la Policía, no tendrían voluntad o quizá no se animan a  actuar en esa verdadera zona roja, según indicaron  los vecinos, y donde pareciera que la implementación de “justicia por manos propias” sea el camino  para resguardar los bienes y la seguridad de las  personas que habitan allí.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios