Legisladores del FpV no dan por descartada la candidatura de Cristina

Los diputados kirchneristas Juan Cabandié y Teresa García negaron ayer que Cristina Fernández de Kirchner se haya bajado de una posible candidatura en las legislativas de octubre y señalaron que fue “malinterpretada la frase” de la ex presidenta, quien, en una charla del jueves en el Sindicato de Docentes Privados (Sadop), dijo que se excluía de la “reconstrucción de la Argentina”.

“Fue malinterpretada la frase, Cristina no se excluye de la próxima elección. Lo niego rotundamente”, aseveró Cabandié, en declaraciones formuladas a la radio FM Delta, en las que llamó a “analizar el contexto” de la afirmación de la ex mandataria y sostuvo que, lo que dijo, “no significa que no vaya a jugar en la próxima elección”.

En un acto que compartió el jueves con los sindicalistas del Sadop, la ex presidenta afirmó: “Tenemos que pensar en una reconstrucción de la Argentina y me excluyo para que nadie se confunda”.

En otro tramo de su exposición, Cristina Fernández de Kirchner lanzó otra frase en sentido similar cuando, desde el público presente en el auditorio del gremio le gritaron que tenía que volver a ser presidenta: “No me interesa.


 He sido dos veces presidenta y he tenido los honores más grandes. Para mí, lo importante es que vuelvan ustedes, los que trabajan, los jóvenes, los que quieren al país”, respondió.

Cabandié, que el martes fue anfitrión de un asado con dirigentes peronistas y del FpV al que Cristina asistió, resaltó que la ex mandataria “nunca dijo que no iba a jugar” en las próximas elecciones.

“Hay una decisión que tiene que tomar Cristina, pero todavía no la tomó”, aseguró el diputado.

Por su parte, la diputada nacional Teresa García también negó que la ex mandataria haya decidido no participar como candidata en el próximo turno electoral. “No descartaría que fuera candidata. La lectura que hice es (que Cristina quiso decir) ‘si esto (por su candidatura) impide la unidad del peronismo, yo me excluyo’,

nada más que eso”, afirmó García a radio El Mundo.

“No fue taxativa, no creo que la decisión final esté tomada. Ha sido una expresión más ligada a que el peronismo se junte”, interpretó la diputada.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios