Hallan un cuerpo totalmente carbonizado en San Pedro

HARAN PERICIAS PARA ESTABLECER SEXO E IDENTIFICACION

Hallan un cuerpo totalmente carbonizado en San Pedro

Hallan un cuerpo totalmente carbonizado en San Pedro

Un cadáver totalmente calcinado fue hallado al costado de la unión de las rutas Provincial  Nº 1 y Nacional Nº 34, sector conocido como ‘María Auxiliadora’, en  cercanías del puente San Pedro. Por  el hecho, se acrecentó el temor de familiares que denunciaron desaparición de personas en sedes policiales.

 El hallazgo fue realizado por una  persona anónima que llamo por celular a la Comisaría Seccional N´ 35 del  barrio San José, alrededor de las 13  horas, constituyéndose personal policial a verificar lo denunciado y corroborando la existencia de un cuerpo calcinado. De inmediato fue informado el Agente Fiscal de turno  Dr. Ernesto Lían Resúa, quien junto  a peritos de Criminalística, la médica  de Policía de apellido García, se presentaron en el lugar, ordenando el  vallado de la zona para preservar el  lugar y levantar evidencias que lleven a su esclarecimiento.

 El Agente Fiscal confirmó el hallazgo diciendo que “por una llamada  anónima pasadas las 13 horas de hoy  (por ayer), la policía llego al lugar y  luego comunica a esta fiscalía. De  inmediato junto a personal policial  me constituí y es cierto, encontramos  un cuerpo que estaba totalmente calcinado”.

 Advirtió el funcionario judicial,  que “en esta primera instancia no se  puede determinar edad, sexo, ni ninguna otra circunstancia, por lo que  los peritos trabajan para intentar determinar la identidad”, mientras tanto, en las distintas dependencias policiales se estaban recepcionando testimonios de familiares de personas  denunciadas como desaparecidas en  los últimos días.

 “El suceso tenía pocas horas de haber ocurrido, en el lugar se encontraron algunas evidencias muy importantes como elementos de combustión que se le habría arrojado para  apurar el fuego, aunque eso será determinado por los peritos que llevan  a cabo las tareas específicas, entre el  cuerpo de Bomberos, la División  Criminalista y de Medicina del Juzgado‘, agregó. A pesar de ello, el fiscal adelantó que se trataría de un  “cuerpo de mediana contextura, no  parece ser de algún niño”. 

En el lugar desplegaron importante  operativo, con más de siete móviles  provenientes de distintas unidades  policiales de la Unidad Regional II  de Policía de la Provincia de Jujuy.  Se estableció un vallado de unos doscientos metros a la redonda, esto con  la intención de encontrar más evidencia.

 Hasta el momento, es incierto sobre cómo ocurrió el hecho, además,  las autoridades desconocen si allí  mismo la persona fue privada de la  vida o lo ultimaron en otro sitio y allí  solamente trataron de deshacerse del  cuerpo, que quedó irreconocible.

Tampoco se puede saber de quién  se trata, ya que en los últimos días y  horas, son varias las personas desaparecidos en la jurisdicción de la Fiscalía. La ultima, Alejandra Oscari,  una joven de 22 años, cuya denuncia  se produjo en la madrugada de ayer  viernes.

 Los Bomberos de la UR II trasladaron el cuerpo a la morgue judicial para la correspondiente autopsia de ley  y tratar de encontrar la causa de la  muerte.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios