Martes 26 de Marzo del 2019



IMPUTADO POR “DEFRAUDACION AL ESTADO”

Tecchi se presentó en la Fiscalía Penal y nombró abogado defensor

El rector de la UNJu. Rodolfo Tecchi, se presentó ayer en el Ministerio Público de la Acusación Fiscal para conocer causa, imputación y para que designe abogado defensor, en el marco de la causa que investiga el destino de 200 mil pesos asignado para la compra de 1.000 canastas navideñas, cuando se desempeñaba como ministro de Educación de la Provincia en el año 2013.

05/05/2017


  El rector de la UNJu. Rodolfo Tecchi, se presentó ayer en el Ministerio  Público de la Acusación Fiscal para  conocer causa, imputación y para  que designe abogado defensor, en el  marco de la causa que investiga el  destino de 200 mil pesos asignado  para la compra de 1.000 canastas navideñas, cuando se desempeñaba como ministro de Educación de la Provincia en el año 2013.

 El funcionario universitario ingresó cerca de las 12:00 de ayer al edificio de avenida Urquiza -que en esos  momentos estaba conmocionada por  un accidente de tránsito en  inmediaciones-, a los fines de notificarse de una nueva causa en su contra. La anterior era por la supuesta  compra con sobreprecios de “sandwiches” para carroceros durante la  Fiesta Nacional de los Estudiantes.
 Tecchi se halla incriminado junto  al ex contador de dicho Ministerio  Claudio Flores, y otras cuatro personas más. Los mismos están imputados del supuesto delito de “Defraudación en perjuicio del Estado, Abuso de autoridad y Sustracción y  Ocultamiento de instrumento público en coautoria”.
 Los dos primeros fueron citados  por el Agente Fiscal N´ 4 Dr. Aldo  Lozano el pasado martes. Sólo lo hizo el contador Flores, cumpliendo el  trámite pertinente, mientras que Tecchi había presentado un justificativo  debido a una reunión en Casa de Gobierno.
 El ex ministro llegó acompañado  de tres personas, uno de los cuales  era el abogado Marcos Spinassi,  quien lo representará en el expediente iniciado por la denuncia del Tribunal de Cuentas por la falta de rendición de cuentas de 200 mil pesos que  estaban destinados a la compra de  canastas navideñas. Ni las canastas  navideñas ni la carpeta con dicho expediente iniciado en la cartera educativa a su cargo, aparecieron, motivo  por el cual comenzó la pesquisa judicial.
 En la Fiscalía, el encartado tomó  conocimiento además, de las pruebas  colectadas por los investigadores y  que son punto central de la acusación.
 Cumplido este trámite, podría ser  citado la semana entrante a declaración indagatoria. Según se deslizó,  luego de su nueva presentación en la  Fiscalía, el abogado podría solicitar  la nulidad de las actuaciones. También la semana entrante podrían ser  citados los demás implicados en la  causa.
 Vana fue la espera de los medios de  comunicación para tomar declaraciones al rector, ya que éste eludió a  los periodistas abandonando el Ministerio Público de la Acusación Fiscal por la salida que da a calle Alvear.
 Sin embargo, el fiscal Aldo Lozano  al salir del edificio por avenida Urquiza, recordó que el Tribunal de  Cuentas remitió un informe a fines  de 2016, en el que cuestiona el uso de  fondos por parte de la gestión Tecchi. En la cuenta bancaria denominada “Comedores escolares”, detectaron un faltante de dinero sobre el que  no se rindió cuentas. 
“Detectan que existió la posibilidad  prima facie de un delito contra la administración pública”, indicó el fiscal, quien por otra parte confirmó  que se realizaron allanamientos por  parte de efectivos de la División Estafa y Defraudaciones de la Brigada  de Investigaciones, en búsqueda del  expediente madre donde constaría  adonde fueron los 200 mil pesos, pero el resultado fue negativo.
 El delito por el que se investiga al  titular de la Universidad Nacional de  Jujuy contempla penas de 2 a 6 años,  por el artículo 26 del Código Penal.  Similar pena prevista para el caso de  la compra de los “sanguchitos”, cuya  causa había sido elevada a juicio oral  por el fiscal ‘N´ 3 Carlos Farfán, la  cual fue recurrida por la defensa de  Tecchi.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.