Piden sobreseimiento de Sala en dos causas

POR “AMENAZAS”

  El Agente de Invesitgación Penal  N´ 7 Dr. Darío Osinaga Gallacher, solicitó al juez de control el sobreseimiento de la dirigente Milagro Sala  en dos causas iniciadas en su contra  por “amenazas”, por falta de pruebas. Sin embargo, hay un tercer expediente que lleva adelante el fiscal  y que sigue su curso debido a que sí  hay elementos probatorios considerables.

 Se trata de denuncias que efectuaran a principio de marzo último, ex  miembros de la organización social  Tupac Amaru, quienes inclusive hicieron público el caso no sólo en medios de comunicación provincial sino que denunciaron las amenazas en  el Congreso de la Nación.

 Pues bien, en dos de ellas caratuladas p.s.a “Induccion a cometer delito  de amenazas agravadas. el Dr. Osinaga no halló consistencias ni hubo  elementos de prueba suficiente que  ameriten la prosecución de la causa.

 Sin perjuicio de ello, se continúa  con el trámite del expediente con el  fin de lograr establecer a los autores  de las amenazas proferidas por las  denunciantes (cuatro personas masculinas a establecer en una causa y  dos personas masculinas a establecer  en la otra). El pedido de sobreseimiento se presentó ante el Juzgado  de Control Nº 3.

 Los denunciantes argumentaron  que fueron amenazadas de muerte  por varios individuos sin identificar,  quienes supuestamente fueron enviadas por “la flaca” para realizar los  actos de amedrentamientos.

 Tras la denuncia, Sala fue citada a  indagatoria al Ministerio Público de  la Acusación Fiscal por estos episodios, pero la dirigente se abstuvo de  declarar. Sin embargo, presentó un  testimonio por escrito rechazando las  acusaciones en su contra.

 Y ayer, la Fiscalía de Investigación  Penal Nº 7 a cargo del Dr. Osinaga,  solicitó el sobreseimiento de la imputada, en dos de las tres causas caratuladas como “inducción a cometer  el delito de amenazas”.

 En la tercera, sí hay personas identificadas y habría elementos probatorios para continuar con las pesquisas,  por lo que se mantiene la incriminación en contra de la dirigente social.

 Por otro lado, en la noche del jueves, Milagro Sala debió notificarse  en la Fiscalía N´ 3 del Dr. Carlos Enrique Farfán, de otro expediente en  su contra. También por amenazas de  muerte que habría proferido a dos internas de la Unidad Penal de Mujeres  de Alto Comedero, a principios de  abril último.

 Pasada las 19:00 de ese día, Sala  fue trasladada desde la Unidad Penal  N´ 3 bajo una fuerte custodia de personal del Servicio Penitenciario. Allí  lo esperaba su abogado defensor, el  Dr. Luis Paz. La investigación tuvo  como origen la denuncias de dos internas de apellidos Miranda y Maldonado, quienes denunciaron que  habían sido amenazada por la líder  tupaquera.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios