Domingo 12 de Julio del 2020



El juicio al “El Chapo” el 16 de abril de 2018

El juicio contra el narco mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán arrancará tentativamente el 16 de abril de 2018 en la corte federal del Distrito Este de Nueva York, según decidió ayer el juez Brian Cogan en la segunda vista oral preparatoria del proceso.

05/05/2017


El juicio contra el narco mexicano Joaquín “El  Chapo” Guzmán arrancará tentativamente el 16 de abril de 2018 en la  corte federal del Distrito Este de  Nueva York, según decidió ayer el  juez Brian Cogan en la segunda vista  oral preparatoria del proceso.

El ex jefe del cártel de Sinaloa, procesado en Estados Unidos por 17  cargos tras ser extraditado desde México, podría ser condenado a cadena  perpetua. La condición que puso México para su entrega es que no pueda  ser condenado a muerte.
La fecha fijada por el juez puede no  obstante no ser definitiva. Cogan,  que comenzó la vista expresando una  decidida intención de acelerar el proceso, dejó abierta la puerta a que  pueda ser modificada si llegara a ser  necesario.
Vestido con el uniforme carcelario,  de color azul oscuro y siguiendo con  una traducción simultánea por auriculares lo que ocurría en la sala, “El  Chapo” compareció ayer por tercera  vez ante el juez, en la corte del barrio  neoyorquino de Brooklyn.
La primera fue el 20 de enero, un  día después de que fuera extraditado  coincidiendo con la última jornada  de presidencia de Barack Obama.  Regresó en febrero para la primera  vista oral preparatoria.
Y, como aquella vez, su mujer, la  ex reina de la belleza Emma Coronel, volvió ayer a estar presente en la  sala. Es la única manera que tienen  ambos de verse y así seguirá siendo.  Cogan decidió la víspera de la vista  no sacar a “El Chapo” del régimen  de aislamiento en el que está en el  Metropolitan Correctional Center de  Nueva York, pese a la reiterada petición de la defensa.
“Es un golpe muy duro para ambos”, dijo Michelle Gelehrt, una de  sus abogados. Sí podrá mandarle cartas a su mujer, pero estas serán controladas previamente por agentes federales. La próxima vista fue fijada  para el 15 de agosto a las 10 de la  mañana.
Los abogados de “El Chapo”, que  llegó a estar considerado el narcotraficante más poderoso del mundo,  alegan que su confinamiento en solitario en el centro de alta seguridad,  en el que ha habido miembros de Al  Qaida, le está causando problemas  psicológicos.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.