Rechazan recurso y ratifican el procesamiento de Sala

EN LA CAUSA “BALACERA DE AZOPARDO”

Rechazan recurso y ratifican el procesamiento de Sala

Rechazan recurso y ratifican el procesamiento de Sala

  La Cámara de Apelaciones y Control en lo Penal rechazó el recurso de  apelación interpuesto por la dirigente  Milagro Sala y en consecuencia,  confirmó la prisión preventiva dictada por el Juzgado de Instrucción de  Causas N´ 2, en el marco de la causa  conocida como “Balacera de Azopardo”. Por el hecho ocurrido en el  año 2007, resultó herida de bala una  menor de edad.

 El Dr. Luis Hernán Paz, abogado  de Sala, interpuso un recurso de apelación a la resolución dictada por el  juez Dr. Pablo Pullen Llermanos, el  pasado 5 de diciembre de 2016. En  dicha resolución, el juez dictó auto  de procesamiento a Sala como supuesta autora responsable del delito  de “Homicidio agravado por precio o  promesa remuneratoria en grado de  tentativa”, y convirtió en prisión preventiva la detención de la misma;  ello como consecuencia de la investigación de un hecho delictivo que  ocurrió en el año 2007 en el barrio  San Francisco de Alava (ex Azopardo).

 Además se conoció que la confirmación del procesamiento también  alcanzó a Fabián Ávila y Alberto  “Beto” Cardozo. Todos ellos detenidos bajo la prisión preventiva. La calificación legal que pesan sobre Sala  y Ávila son por el delito de ‘Homicidio calificado‘, mientras que el de  Cardozo es por ‘Homicidio simple‘,  todos ellos en grado de tentativa.

 El juez Pablo Pullen Llermanos indicó que el procesamiento de Sala  por ‘Homicidio en el grado de tentativa calificado por precio o promesa  remuneratoria‘, es ‘un delito severamente penado que, consumado, tiene  una pena de prisión perpetua‘.

 En esta causa también estaba implicado Jorge Paez, quien estuvo junto a Avila en la balacera ocurrida entre las calles Zenta y Bayo, pero fue  sobreseído. Su testimonio fue crucial  para el dictado de la resolución del  juez Pullen Llermanos.

 El fallo de la Cámara de Apelaciones de Jujuy constituye el segundo  revés para Sala en ese tribunal, que  en marzo pasado ya había ratificado  su procesamiento por ‘Lesiones graves agravado por el número de personas intervinientes‘ en la causa del  dirigente fallecido César ‘Lucas‘  Arias, en 2006, instancia que también dictó falta de mérito a favor del  ex ministro de Infraestructura Luis  Cosentini, quien inicialmente estaba  imputado por “Encubrimiento” al no  denunciar los graves incidentes ocurridos en el edificio de avenida Santibañez.

 El tribunal de la Cámara de Apelaciones que falló sobre el recurso de  Sala, estuvo integrado por los magistrados Emilio Carlos Cattan (presidente de trámite habilitado), Néstor  Hugo Paoloni y Luís Ernesto Kamada (habilitado). Este último votó en  disidencia. El dictamen puede ser recurrido en instancia superior.

 Mientras que el fiscal de la Cámara, por habilitación, el Dr. Marcelo  Cuellar, al contestar el traslado del  recurso, solicitó se rechace el mismo  por “carecer de sustento probatorio,  fáctico y jurídico por tratarse de una  discrepancia formal con los fundamentos legales contenidos en la resolución atacada”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios