Quince detenidos tras desalojo de viviendas usurpadas en El Carmen

HALLARON BOMBAS INCENDIARIAS

Quince detenidos tras desalojo de viviendas usurpadas en El Carmen

Quince detenidos tras desalojo de viviendas usurpadas en El Carmen

  Se cumplió en la tarde de ayer el desalojo de viviendas usurpadas en la denominada Finca Nación  ubicada en la ciudad de El Carmen, la cual afortunadamente se desarrolló sin mayores inconvenientes, salvo la actitud beligerante de algunas personas, quince de los cuales fueron arrestados y en  donde además se secuestraron tres bombas incendiarias que iban a ser arrojadas a personal policial.

 La orden fue emitida por el Juez de Control, medida que llevó a cabo el Agente Fiscal de Investigación Penal N´ 6 de turno, el Dr. Gustavo Alfonso  Araya junto al Ayudante Fiscal Dr. Ivan Monaldi  Pancich, y para el cual fueron convocados efectivos policiales de la Unidad Regional VI con el  apoyo de fuerzas de la Unidad Regional II.

 Hace casi un mes, alrededor de 400 personas invadieron el predio habitacional de las 206 viviendas que en su momento construyeron miembros de  la organización social ODIJ, aunque muchas de  ellas se hallan actualmente en etapa de terminación  y por el cual el Gobierno Provincial tenía previsto  someterlas al sistema de sorteo público. 

 Desde ese momento se sucedieron alguinas reuniones entre el municipio carmense, funcionarios  provinciales de Tierras y Viviendas y los “okupas”, sin que hubiera solución al problema, debido  a que éstos se oponían a abandonar las casas aduciendo que les correspondían y que eran promesas  de los principales referentes de la ODIJ.

 Sin embargo desde el Ministerio de Infraestructura sostuvieron que dicha organización social era  la encargada de construirla, pero la titularidad era  del IVUJ. Si bien reconocieron que hay familias  que realmente necesitan y están empadronadas  conforme requisitos exigidos por ley, hay muchas  otras que las ocupan para lucrar con las viviendas.

 Ante la intransigencia de los usurpadores, devino  la orden judicial, pese al diálogo mantenido horas  antes con funcionarios de Infraestructura que se hicieron presentes. Afortunadamente el grueso de las  familias accedió a retirarse del lugar, quedando un  minúsculo grupo que se rebeló, a consecuencia de  la cual quince personas fueron arrestadas e imputadas por “Desobediencia judicial, resistencia a la  autoridad e instigación a cometer delitos”.

 Esta calificación última debido a que cuando procedieron a revisar las viviendas, encontraron tres  bombas incendiarias conocidas como “Molotov”,  como así también envases con combustibles, que  por suerte no fueron arrojadas a los uniformados.

 El fiscal Araya dijo que pese a ello, “la gente accedió a abandonar las viviendas de forma pacífica”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios