Miércoles 16 de Enero del 2019



LA POLICIA DESMINTIO INTENTOS DE SECUESTROS

Marcharon jóvenes de Libertador solicitando una mayor seguridad

Pese a la desmentida policial sobre un supuesto intento de secuestro a una estudiante local, jóvenes de todos los profesorados de Libertador General San Martín, marcharon por las principales calles de esa ciudad pidiendo seguridad.

03/05/2017


Según los organizadores,  están “cansados” de los robos a mano armada y otros hechos de inseguridad, aunque el desencadenante habría sido el presunto rapto a una  alumna del IES N´10 en el transcurso  de la semana anterior.
El coordinador de la marcha, Ricardo Vallejos, estudiante del Profesorado de Matemáticas del IES 10,  sostuvo que “nos movilizamos por  una situación que le toco vivir a una  compañera. Ella sufrió un intento de  secuestro, por eso nosotros rápidamente nos organizamos con los  alumnos del profesorado de diferentes carreras”.
 Señaló luego, “elaboramos un petitorio con algunos puntos que atañen  en particular al Profesorado, pero  también a toda la comunidad en general, como ser mayor control policíal, que los móviles tengan mayor circulación por las calles... En la Escuela Comercial N´ 4 (donde funciona el  IES) ya sufrimos varios hechos de  robo con arma de fuego, tanto los  alumnos como los mismos docentes”.
 En tanto que el coordinador de Gabinete Municipal, Marcelo Soruco,  tras recibir a los jóvenes, dijo “vamos a colaborar en esto que ustedes  están pidiendo: iluminar los predios.  Vamos a hacer todo lo que sea necesario, para que entre todos, colaboraremos con la policía, con las instituciones, y gestionar ante el gobierno  de la provincia algún transporte para  las chicas que vienen de Urundel y  de la Colonia Santa Rosa a estudiar  acá”.
 Por su parte el jefe de la UR IV,  Comisario mayor Daniel Sánchez,  aseguró que luego de que se denunciara el caso de la estudiante del Profesorado, me constituí en el domicilio, hablé con la madre y con ella. A  partir de ese día reforzamos toda la  seguridad en los tres niveles, incluyendo a la noche. Estamos diagramando dos controles en los accesos  norte y sur desde las 7 de la mañana  hasta las 10 de la noche para saber  quién ingresa y sale de la ciudad”.
 Sin embargo desde Jefatura de Policía, se afirmó que a raíz de los rumores circulantes en redes sociales  sobre intentos de secuestros en Libertador, “después de averiguaciones y otras diligencias, se descarta  categóricamente la existencia de este  tipo de ilícitos” y añadió que pese a  esto “se sigue con las investigaciones y se reforzó la presencia policial  tanto en el centro de esa ciudad como en sectores periféricos”. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.