LA POLICIA DESMINTIO INTENTOS DE SECUESTROS
Según los organizadores, están cansados de los robos a mano armada y otros hechos de inseguridad, aunque el desencadenante habría sido el presunto rapto a una alumna del IES N´10 en el transcurso de la semana anterior.
El coordinador de la marcha, Ricardo Vallejos, estudiante del Profesorado de Matemáticas del IES 10, sostuvo que nos movilizamos por una situación que le toco vivir a una compañera. Ella sufrió un intento de secuestro, por eso nosotros rápidamente nos organizamos con los alumnos del profesorado de diferentes carreras.
Señaló luego, elaboramos un petitorio con algunos puntos que atañen en particular al Profesorado, pero también a toda la comunidad en general, como ser mayor control policíal, que los móviles tengan mayor circulación por las calles... En la Escuela Comercial N´ 4 (donde funciona el IES) ya sufrimos varios hechos de robo con arma de fuego, tanto los alumnos como los mismos docentes.
En tanto que el coordinador de Gabinete Municipal, Marcelo Soruco, tras recibir a los jóvenes, dijo vamos a colaborar en esto que ustedes están pidiendo: iluminar los predios. Vamos a hacer todo lo que sea necesario, para que entre todos, colaboraremos con la policía, con las instituciones, y gestionar ante el gobierno de la provincia algún transporte para las chicas que vienen de Urundel y de la Colonia Santa Rosa a estudiar acá.
Por su parte el jefe de la UR IV, Comisario mayor Daniel Sánchez, aseguró que luego de que se denunciara el caso de la estudiante del Profesorado, me constituí en el domicilio, hablé con la madre y con ella. A partir de ese día reforzamos toda la seguridad en los tres niveles, incluyendo a la noche. Estamos diagramando dos controles en los accesos norte y sur desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche para saber quién ingresa y sale de la ciudad.
Sin embargo desde Jefatura de Policía, se afirmó que a raíz de los rumores circulantes en redes sociales sobre intentos de secuestros en Libertador, después de averiguaciones y otras diligencias, se descarta categóricamente la existencia de este tipo de ilícitos y añadió que pese a esto se sigue con las investigaciones y se reforzó la presencia policial tanto en el centro de esa ciudad como en sectores periféricos.