Atacaron convoy de la OTAN en Kabul

AL MENOS 9 MUERTOS

 Un convoy de la misión de  la OTAN en Afganistán, que circulaba por una zona de alta seguridad de  la capital Kabul, sufrió ayer un atentado suicida por el que murieron al  menos ocho civiles y el atacante, en  tanto otras 28 personas resultaron  heridas, entre ellas tres soldados estadounidenses.

Amaq, la agencia que sirve de portavoz a Estado Islámico (EI), adjudicó el atentado a la organización yihadista al afirmar que un “mártir” hizo estallar un vehículo con  explosivos contra las fuerzas estadounidenses, citando para dicha información a “una fuente de seguridad”.

La misión internacional Resolute  Support, en cambio, habla de una  bomba escondida junto a la carretera, informó la agencia de noticias  DPA.

La explosión se produjo hacia las  7.45, hora local (0.15 de Argentina),  en el Distrito Policial 9, en el centro  de la capital afgana, al paso de un  convoy de la OTAN y “cerca de la  embajada de Estados Unidos”, afirmó a la agencia de noticias EFE el  portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

Un portavoz de la misión de la  OTAN en el país, William K. Salvin,  confirmó a través de un breve comunicado que un convoy de la Alianza  Atlántica fue atacado por un suicida  cargado de explosivos y que en la acción resultaron heridos tres de sus  miembros.

“Ninguno de ellos sufrió heridas  que puedan suponer un riesgo para  sus vidas, se encuentran en situación  estable y están siendo tratados en  instalaciones médicas de la coalición”, detalló Salvin.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios