Gorriti no pudo ante El Tribuno perdiendo 61 a 68

TORNEO REGIONAL DE BASQUETBOL

Gorriti no pudo ante El  Tribuno perdiendo 61 a 68

Gorriti no pudo ante El Tribuno perdiendo 61 a 68

 Atlético Gorriti no pudo levantar  cabeza y volvió a perder, esta vez ante El Tribuno de Salta por 61 a 68,  derrota que deja a los jujeños con pocas chances de clasificar a la siguiente fase, aunque de todas formas tendrá una última oportunidad en la última fecha cuando juegue de visitante  ante Villa 20 de Febrero.

El partido se disputó el lunes por la  noche en la “Caldera del Diablo” que  contó con buen marco de público y  correspondió a la penúltima fecha de  la primera fase del Torneo Regional  del NOa de Básquetbol, ex Liga “C”.

El partido fue bastante parejo, pero  Atlético Gorriti siempre la tuvo que  remar desde abajo en el marcador.  Logró remontar una diferencia de 13  puntos en contra, pero en la definición del partido falló, lo que fue muy  bien aprovechado por los salteños  para quedarse con la victoria.

Fue el último partido de la fase regular que Gorriti juega de local, en  partidos anteriores siempre ganó y  en esta oportunidad estuvo muy cerca de vencer al puntero de la zona, lo  que habla a las claras del buen papel  que está haciendo en el torneo, con  un equipo avanzado en edad y, sobre  todo, corto.

El primer cuarto fue bastante parejo, como casi todo el partido, pero  Gorriti sufrió la explosión de Arias  en la visita que se despachó con 13  puntos en ese cuarto. Gorriti mantuvo el cuarto gracias a los triples de  Ibarra, Morales y Vaquera.

El segundo cuarto se caracterizó  por el bajo goleo de ambos equipos,  pero la visita supo mantener la poca  diferencia a su favor y aumentarla un  doble más para irse al descanso largo  por dos dobles de diferencia 32 a 28.

El tercer cuarto fue el mejor de la  visita, porque defendieron muy bien,  casi en toda la cancha y salían rápido  de contragolpe. Ahí sacaron la mayor diferencia, pero el ingreso de los  “chicos” de Gorriti, entre ellos Ávila  y Sánchez, también fue bueno y permitieron achicar un poco la diferencia sobre el final. 

El último cuarto fue más parejo, es  más fue el único cuarto que pudo ganar Gorriti, pero los triples de Cornu  y la vuelta al partido de Arias permitieron que El Tribuno termine festejando.

SINTESIS

Atlético Gorriti (61). Quinteto Inicial: Norry (3), Ibarra (14), Morales  (5), Maidana (12) y Vaquera (7).  También ingresaron: I. Ávila (7),  Sánchez (13).

DT: Juan Carlos Morales

El Tribuno (68): Quinteto Inicial:  Farah (11), Arias (26), Saravia (4),  Parada (8) y Villafañe (1). También  ingresaron: Cortez (6), Cornú (6) y  Díaz (6).

DT: R. Villalobos

Parciales: 16-18, 28-32, 44-52 y  61-68

Progresivo: 16-18, 12-14, 16-20 y  17-16.

Jueces: Javier Puch (Jujuy) y Enrique Ruiz Vázquez (Salta)

Comisionado Técnico: Rodolfo  Janco

Estadio: Atlético Gorriti


Ultimas Noticias
Otras Noticias