Agilizan ingreso de argentinos a EEUU

UNO DE LOS ACUERDOS ENTRE MACRI Y TRUMP

Agilizan ingreso de argentinos a EEUU

Agilizan ingreso de argentinos a EEUU

 Los argentinos que aspiren a ser admitidos en el programa Global Entry, que facilitará los trámites de ingreso a Estados Unidos, podrán inscribirse a partir del próximo lunes, informó ayer la embajada de la potencia norteamericana. Argentina es el décimo país cuyos ciudadanos calificarán para inscribirse en el programa Global Entry.

La legación diplomática emitió un comunicado en el que indicó que los ciudadanos argentinos pueden comenzar a inscribirse en este programa de viajero confiable a partir del 8 de mayo de 2017.

El ingreso de la Argentina a esta programa fue acordado la semana pasada durante la reunión cumbre entre los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump, en Washington.

Global Entry, es un programa de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que agiliza el ingreso a los Estados Unidos, de viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo, y Argentina se convirtió en el décimo país cuyos ciudadanos calificarán para inscribirse.La inscripción tiene un costo de 100 dólares no reembolsables, una duración de cinco años y debe realizarse por internet; una vez aprobada la admisión al programa, el solicitante concertará una entrevista personal con un funcionario de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para determinar si califica para ingresar al mismo.

El programa Global Entry, que se encuentra disponible actualmente en 52 aeropuertos de los Estados Unidos y 15 puestos de pre-admisión, agiliza el proceso de admisión en aeropuertos para viajeros internacionales considerados confiables.

Más de 4 millones de miembros del programa evitan las tradicionales filas de control de Aduanas y Protección Fronteriza para dirigirse a los puestos automáticos y completar el proceso de ingreso a los Estados Unidos.

Como beneficio adicional, los miembros del programa también califican para participar del programa de control de seguridad rápido TSA Pre.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios