Dos sujetos bolivianos se hallan imputados

CRIMEN DE JAIRO SALCEDO

Dos sujetos bolivianos se hallan imputados

Dos sujetos bolivianos se hallan imputados

  Dos hermanos de nacionalidad boliviana prosiguen detenidos en relación al asesinato de Jairo Salcedo,  cuyo cuerpo apareció con lesiones en  el cuerpo y con un disparo de arma  de fuego, el pasado 21 de abril en el  acceso a la ciudad de El Carmen. Están imputados por el supuesto delito  de “Homicidio calificado”.

 Si bien en poder de los mismos se  halló el celular de Salcedo y hay imputación, aún no están firmes las  pesquisas, teniendo en cuenta que se  trata de dos hermanos de origen boliviano, que trabajaban en fincas de  ese departamento, uno de los cuales  ya residía hace cuatro años y el otro  hace pocos meses había ingresado al  país, aunque sin una residencia legalizada.

 No obstante ello, para la Fiscalía y  los detectives, sus primeros testimonios respecto a cómo encontraron el  celular y dónde estaban en el horario  del crimen, no coinciden, por lo que  el Fiscal N´ 5 Dr. Alejandro Maldonado, los imputó. Ayer tarde se les  iba a hacer conocer causa, imputación y designación de abogados defensores, y eventualmente tomarles  declaración indagatoria.

 Según sus primeras reacciones a  poco de ser detenidos, encontraron el  teléfono celular de Salcedo al costado de la banquina de la ruta, pero  desconocían lo que había sucedido  con su titular.

 Se esperaba la adopción de otras  medidas probatorias por parte de la  Fiscalía Penal, desconociéndose si  hubo o habrá allanamiento a sus domicilios para buscar el arma de fuego calibre 9mm., cuyo proyectil es el  que se incrustó en la humanidad de  Salcedo, quien como se sabe, había  salido días antes a concretar una operación de compraventa de su automóvil Volkswagen, con la lamentable consecuencia de su asesinato.

 Por otro lado, tras la marcha realizada por vecinos y familiares de Salcedo, se incrementaron los controles  por parte de efectivos de la Comisaría Seccional 8va. y de la Unidad Regional VI, con apoyo de sus pares de  la Regional I, arrojando la detención  de varias personas, motos incautadas  y controles en locales comerciales y  bailables.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios