Miércoles 20 de Marzo del 2019



REUNIÓN CON LA INTENDENCIA

San Salvador como nodo de distribución turística

02/05/2017


Participantes de la reunión
Participantes de la reunión

 La Unión Empresarios de Jujuy  participó de una reunión convocada  por el Intendente de la ciudad, Raúl  Jorge, en la que se trataron temas que  habían sido manifestados por el sector privado en el Consejo Provincial  de Turismo. Participaron el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad,  Rodríguez Bárcena, miembros de  otras cámaras del sector turismo, que  recordaron que en el marco del Coprotur “surgió desde el sector privado el planteo de que la capital jujeña  se desarrolle como nodo de distribución turística de Jujuy”. En ese marco el Intendente Jorge convocó a esta  reunión donde analizaron acciones  de infraestructura para potenciar este  nodo.
Entre los temas destacan: desarrollar Av. Sdor. Pérez como eje gastronómico; puesta en valor del Mercado  Central como un sitio gastronómico  y de venta de productos artesanales;  y el proyecto de intervención en el  Río Xibi Xibi, el cual ya tiene presupuesto y prontamente iniciarán los  trabajos.
Desde la UEJ destacaron estas acciones que propone el municipio, y  manifestaron la necesidad de que esto se desarrolle lo antes posible para  que realmente se pueda concretar el  concepto de nodo de distribución turístico. Por otra parte, en la reunión,  Destino Jujuy, socia de la UEJ, manifestó la necesidad de desarrollar un  City Tour en la ciudad, para mostrar  los distintos atractivos, cultura e historia de Jujuy, entre otros y se propuso acciones conjuntas con las agencias de turismo receptivas.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.