Despunta en el PJ bonaerense la pulseada entre Cristina y Randazzo

PARA LAS PASO

El peronismo bonaerense comenzó a dar señales concretas de la puja interna entre el kirchnerismo, que impulsa la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el ex ministro del Interior Florencio Randazzo, en medio de la discusión sobre la posibilidad de definir las postulaciones del espacio en las PASO de agosto.

Randazzo convocó en las últimas horas al PJ a “una gran PASO” para elegir a los candidatos de los comicios de octubre, al advertir que el “gran enemigo” es el presidente Mauricio Macri y aclarar que pese a que siente “orgullo” de “muchas de las cosas” hechas durante los últimos 10 años, “tampoco” se puede “justificar lo injustificable”.

Pero el Frente para la Victoria avanzó sobre el objetivo de “unidad” entre el sello provincial y el kirchnerismo, además de grupos de intendentes como Esmeralda, Fénix y los del Instituto Patria, en una iniciativa motorizada por el titular pejotista, Fernando Espinoza, y el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner.

El diputado kirchnerista Edgardo Depetri aseguró que en el peronismo todo “depende de la definición de Cristina”, al apuntar que la ex mandataria es la “mejor candidata”.

Depetri admitió que Randazzo “es un hombre importante del FpV”, pero advirtió que “también hay otros compañeros” que son “expresiones de candidaturas fuertes”, entre quienes mencionó a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el ex gobernador Daniel Scioli.

“Sigo insistiendo con la idea de que sea Cristina la que unifique el mapa político y, en todo caso, si hay que dirimir la representación, habrá que ir a internas abiertas y que cada sector pueda generar un hecho político importante de democratización que potencie a los candidatos para derrotar al macrismo”, aseveró.

Depetri insistió en afirmar que en el PJ Bonaerense, si la ex presidenta “juega, es un mapa político de una manera y, si no juega, habilita democráticamente” a otros a lanzarse.

Por su parte, el intendente de Moreno, Walter Festa, señaló que si Fernández de Kirchner “fuera candidata”, en su distrito el peronismo “estaría ganando por el 60 por ciento”, además de obtener un “triunfo importante” a nivel provincial.

“Los peronistas nos fuimos reuniendo, y hoy todos vemos la necesidad de que surja un candidato de la unidad, o un candidato único luego de las PASO”, indicó.

Ante la consulta periodística de quién sería el postulante si la ex mandataria no se presentara, Festa consideró en un comunicado que “tendría que ser alguien firme y que no haya dudado; podría ser Scioli o algún diputado. Mi candidata es Cristina”, insistió.

Desde el armado randazzista, el senador Juan Manuel Abal Medina aseguró que votará al ex ministro en las PASO aunque la compulsa fuera con Fernández de Kirchner, si bien admitió que no es su deseo que la ex mandataria se postulara.

“Queremos ir a las PASO con Randazzo como candidato. Pero si Cristina decide presentarse, sí, aunque deseo que no lo haga”, resaltó.

Para el legislador, Randazzo “es el candidato que expresa” el nuevo espacio político a través del que se busca rearmar el PJ.

Por su parte, el diputado bonaerense Andrés Quinteros sostuvo que “hay que tratar de salir de la partidocracia dedocrática que quiere definir los candidatos a partir de afinidad y no de una posición ideológica”.

“Logramos sacarle a la interna de los partidos la manipulación que hacían los caudillos”, sostuvo Quinteros sobre las PASO, en referencia a que “hoy elige la gente, y eso es saludable y da transparencia”.

Para el legislador, “Randazzo va a ocupar uno de los cargos, pero es la expresión de un conjunto de compañeros que sentimos que debemos abrir una instancia en la selección de los candidatos. Si no, nos encerramos en una pieza”, concluyó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios