Viernes 28 de Febrero del 2020



TRAS EL VIAJE A EE.UU.

“Tienen muchas ganas de ayudarnos”, afirmó Macri

La visita del presidente Mauricio Macri a su par Donald Trump superó para los Estados Unidos todo tipo de expectativas para este tipo de reuniones, afirmaron funcionarios norteamericanos.

28/04/2017


La visita del presidente Mauricio Macri a su par Donald Trump superó para los Estados Unidos todo tipo de expectativas para este tipo de reuniones, afirmaron funcionarios norteamericanos. 

Para corroborarlo, Macri, durante una actividad con jubilados en Pilar tras arribar al país luego de su encuentro del jueves con Trump en Washington, afirmó que en los Estados Unidos “tiene muchas ganas de ayudarnos” y que recibió “muestras de afecto” para la Argentina, en la visita de dos días que realizó a ese país.
“A cada lugar que fui, lo que recibí fueron muestras de afecto por la Argentina, muchas ganas de ayudarnos”, dijo Macri a los jubilados que se ubicaron a su alrededor.
El mandatario contó que en su mensaje a la dirigencia política y empresaria estadounidense transmitió que “esta transición ha sido dura” pero que comenzaron a darse ‘los pasos que corresponden para el desarrollo del país‘ y marcó: “Hemos cambiado, hemos aprendido, los compromisos que asumamos los vamos a cumplir”.
“Y la verdad que todos me dijeron: “queremos acompañar a la Argentina, creemos en Argentina”, cerró.
Por su parte los funcionarios norteamericanos transmitieron al gobierno de Macri que hubo una amplia satisfacción con el encuentro de presidentes.
El trato personal de Trump con Macri ayudó mucho a generar un clima de confianza. En la Casa Blanca no es normal que el actual presidente norteamericano acepte sumar a la prensa al Salón Oval cuando recibe a un mandatario extranjero.
Pero Trump aceptó esta excepción y fue leído como un gesto distintivo. No sólo ello: puso en la mesa del almuerzo que compartió con la comitiva de Macri a gran parte de su gabinete incluido el vicepresidente, un gesto también inusual para Trump.
Ahora en Washington confían que las relaciones bilaterales se profundizarán sustancialmente y se dejará definitivamente en el pasado las turbulencias que hubo en épocas del kirchnerismo.
Tras regresar al país, el jefe de Estado visitó un parque industrial de Pilar y el centro de jubilados Santa Rosa de Lima, de la misma localidad, antes de recorrer el buque rompehielos Almirante Irizar, en Puerto Madero, que fue reacondicionado tras el incendio sufrido en 2007, que lo sacó de funciones.
En el centro de jubilados y en el buque, reiteró su beneplácito con la visita realizada: “A cada lugar que fui, no solo con Trump, en todos lados, lo que recibí fueron muestras de afecto por la Argentina, muchas ganas de ayudarnos, felicitándonos de lo que hemos empezado a hacer en este año y medio”.
Macri, luego de ratificar el “compromiso con el Programa Antártico, de lucha contra el cambio climático”, aseguró que el país atraviesa “un momento de entusiasmo contagioso” que permite que “podamos arreglar un buque de este tamaño, después de diez años”.
El jefe de Estado dijo haber recogido en Estados Unidos, donde también se reunió con empresarios del gas y petróleo, y con representantes del Congreso, “mucho afecto, muchas ganas de acompañarnos, de apostar por nosotros los argentinos”.
Previamente, ante una intervención de una jubilada en el hogar de Pilar, Macri respondió: “Sí, que van a arreglar lo de los limones”, ante el reclamo por la traba de la venta de este producto, que se produce en Tucumán.
“A cada lugar que fui, y no solo con Trump, en todos lados, lo que recibí fueron muestras de afecto por la Argentina, muchas ganas de ayudarnos, felicitándonos de lo que hemos empezado a hacer en este año y medio”, insistió seguidamente el mandatario.
En tono didáctico, Macri expresó a los jubilados: “¿De qué le hablé a Trump, a los senadores, a los diputados? De ustedes, de sus hijos, de sus nietos, de todo lo que somos capaces de hacer los argentinos, que somos buena gente, que queremos salir adelante, ser parte de una sociedad que progresa”.
“Les dije que esta transición fue dura en este año y medio, porque íbamos en la dirección equivocada, pero que ahora vamos hacia un país más justo; miren, hemos cambiado, hemos aprendido, ahora los compromisos que asumamos los vamos a cumplir”, refirió sobre lo hablado en Estados Unidos.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.