Martes 25 de Febrero del 2020



El Papa pidió al Islam “caminar juntos”

El Cairo,-El papa Francisco convocó ayer en Egipto al islam a “caminar juntos” para rechazar la “violencia perpetrada en nombre de Dios”, al tiempo que pidió a las religiones “poner en práctica” el imperativo “no matarás” y destacó la “incompatibilidad entre creer y odiar”.

28/04/2017


 El Cairo,-El papa Francisco  convocó ayer en Egipto al islam a  “caminar juntos” para rechazar la  “violencia perpetrada en nombre  de Dios”, al tiempo que pidió a  las religiones “poner en práctica”  el imperativo “no matarás” y destacó la “incompatibilidad entre  creer y odiar”.

Además, en una visita de dos días, destacó el “rol insustituible”  del país africano en Medio  Oriente, al tiempo que, frente al  presidente Abdel Fatah Al Sisi,  cuestionado por organizaciones  de defensa de los Derechos Humanos, pidió a las autoridades locales “respeto incondicionado”  de esos derechos.
“En el campo del diálogo, especialmente interreligioso, estamos  llamados a caminar juntos con la  convicción de que el futuro de todos depende también del encuentro entre religiones y culturas”,  fue el llamado del Obispo de Roma durante su intervención en  una Conferencia Internacional  sobre la Paz organizada por la  Universidad Al-Azhar, la mayor  institución del islam sunnita.
Antes de su discurso, el pontífice se reunió durante 20 minutos a  solas con el Imán de la casa de  estudios que representa a más de  1.200 millones de musulmanes  moderados, Ahmed El-tayeb,  quien lo había visitado el año pasado en el Vaticano.
El sunnismo es la forma más extendida del islam, con casi 90%  de fieles; la otra, el chiísmo,  abarca el resto.
En ese marco, tras recorrer la  capital en un auto sin blindar,  acompañado por cientos de agentes de civil y uniforme que custodiaron su paso desde las terrazas  de El Cairo, remarcó que “quien  es diferente a mí, cultural o religiosamente, no debe ser visto y  tratado como un enemigo””.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.