Viernes 15 de Noviembre del 2019



Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.

28/04/2017


 Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.

En el marco del proyecto de -profesionalizar al campo- que lleva adelante la reconocida institución educativa. Iniciativa que la ha posicionado en los últimos años como un importante centro de capacitación, formación y extensión del sector agropecuario de la región. Donde permanentemente en forma conjunta con instituciones privadas y públicas se realizan exposiciones estáticas y dinámicas, jornadas, congresos, cursos y talleres de capacitación tanto para productores como para los empleados rurales sobre los diferentes aspectos que hacen al desarrollo de la actividad productiva.      
En esta oportunidad, la promoción y demostración de las maquinarias agrícolas estuvo a cargo de una importante empresa internacional de maquinarias con sede en nuestro país (KUHN Montana Argentina) que firmó un convenio con la Institución educativa para poder trasmitir toda su tecnología al sector productivo de la región.     
Al respecto, el Profesor César Ceballos, Vicedirector de la EPA, en dialogo con Pregón Campo expresó con satisfacción “estamos muy contentos que las empresas del sector sigan eligiendo a la institución para realizar sus actividades de promoción y capacitación sobre los últimos avances tecnológicos que contribuyen a profesionalizar el campo desde los estudiantes hasta los técnicos de campo de la región”. 
En este sentido subrayó “nuestra escuela nació con una fuerte vinculación con el sector productivo de la región y con muchos desafíos por parte de los docentes y directivos” por esta razón “estamos convencidos que nuestra trabajo en la institución educativa tiene que estar vinculada con los diferentes sistemas socio productivos para que nuestros alumnos sean verdaderos profesionales y egresen a una realidad productiva totalmente adaptados”. 
Por su parte, Sebastián Sanpaolesi, responsable de territorio de la empresa, expresó “realmente quedamos asombrados por el nivel de la convocatoria tanto de estudiantes, técnicos y productores que se acercaron interesados en conocer sobre las nuevas maquinarias de pulverización y picado de forrajes que trajimos en esta oportunidad”. Agregó “si bien nosotros hace cuatros años estamos en el mercado de Jujuy brindando nuestros productos” esta vez “quisimos asociarnos a la escuela para que los alumnos se concienticen sobre la demanda creciente de alimentos en el mundo y en este marco américa latina y argentina en particular son  lugares donde se tiene que tecnificar la producción y queremos que los alumnos sean parte de ese despliegue en crecimiento”, afirmó.
Para este año las actividades previstas en el predio de la EPA son: los días 19 y 20 de mayo la 1° exposición agrometalmecánica de la región, organizada por la Cámara Agrometalmecánica del Valles de los Pericos y la AER INTA Perico. Continuar con las capacitaciones en oficios, este año sobre clasificado y riego en tabaco, en forma conjunta con la Asociación Conciencia con el apoyo de la empresa Massalin Particulares y la Cooperativa de Tabacaleros. Poner en marcha el tambo de la escuela con un gran aporte de la cooperadora y el apoyo de una empresa de Salta (Cosalta) para empezar a trabajar en la elaboración de productos lácteos. Asimismo un centro de formación de oficios agropecuarios con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación, entre otras.  




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.