Murieron 21 civiles en Idleb, Siria

RECRUDECIÓ LA VIOLENCIA

Murieron 21 civiles  en Idleb Siria

Murieron 21 civiles en Idleb, Siria

La violencia se recrudeció ayer en Siria, luego que dos hospitales fueron atacados en la provincia norteña de Idleb, un bastión de  los rebeldes, y 21 civiles murieron,  entre ellos 14 niños, poco después de  que el Ejército sufrió varios bombardeos en la capital, Damasco, presuntamente lanzados por Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos  Humanos informó que 21 personas  fallecieron dentro de un hospital y  una sala de asistencia médica en Al  Der al Sharki, en la provincia de  Idleb, y acusó directamente a la aviación rusa, aliada del gobierno sirio de  Bashar al Assad.

Asimismo, Khan Sheykhun, la localidad que a principios de mes fue  blanco de un ataque con gas sarín,  volvió a ser bombardeada anoche,  según agregó el Observatorio, una  organización pro oposición siria con  sede en Londres, citada por la agencia de noticias DPA.

Por otro lado y en otra prueba de la  internacionalización de la guerra siria, la Fuerza Aérea israelí atacó hoy  con varios misiles depósitos de armas del Ejército sirio en las inmediaciones del aeropuerto internacional  de Damasco, aseguraron fuentes militares sirias citadas por la agencia  estatal de noticias Sana. Los misiles  fueron lanzados desde los Altos del  Golán y provocaron daños materiales.

“Una posición militar al suroeste  del aeropuerto de Damasco fue al  amanecer objetivo de una agresión  israelí con cohetes disparados desde  el territorio ocupado, que causó explosiones en el lugar que resultaron  en daños materiales”, dijo una fuente  castrense citada por la agencia de noticias oficial siria SANA.

“Esta agresión es un intento desesperado de elevar la moral de los grupos terroristas, que se está derrumbando por los golpes de nuestras  Fuerzas Armadas, y no nos disuadirá  de continuar la lucha contra el terrorismo”, agregó la fuente, citada por  el Observatorio.

El canal de televisión Al Manar, de  la milicia chiita libanesa Hezbollah,  por su parte, había denunciado que  los bombardeos habían golpeado tanques de petróleo y un almacén.

“Las explosiones son probablemente consecuencia de un ataque aéreo  israelí”, indicó Al Manar, que habló  también de “graves daños materiales”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios