Y EN ALTO CALILEGUA HALLAN A JOVEN SIN VIDA
Dos hechos luctuosos se conocieron ayer tras sendos incidentes producidos en las localidades de Susques, en la región de la Puna, y en Alto Calilegua, y que le costaron la vida a un hombre oriundo de Brasil que se dirigía a Chile y a un joven que se había extraviado en la región de las Yungas, respectivamente.
En el primero de los casos, un motociclista brasileño que circulaba por la ruta nacional N´ 52 cerca del Paso de Jama en el departamento de Susques, murió luego de perder el control del rodado y caer a un precipicio, según informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió el miércoles en horas de la tarde cuando Valerio Vizeouza, de 41 años y de nacionalidad brasilera, circulaba a bordo de una motocicleta de alta cilindrada a 5 kilómetros del Paso de Jama, en sentido Oeste-Este.
Por causas que se investigan, Vizeouza perdió el control del volante, derrapó varios metros y terminó cayendo a un precipicio de mediana altura en una zona de cerros, al Oeste de la provincia.
El motociclista murió en el lugar, por lo que su cuerpo fue retirado por una comisión de bomberos y trasladado hacia el hospital de Susques, desde donde por orden judicial se lo derivó a la morgue de San Salvador de Jujuy. No se pudo conocer si formaba parte de un grupo de motoqueros oriundos del vecino país.
No obstante ello, desde la Fiscalía Penal se están haciendo las consultas e informes con el Consulado de Brasil en Córdoba y la Embajada de Brasil en Buenos Aires a fin de que sea notificados los familiares.
MURIO AL DESBARRANCARSE
En otro lamentable suceso, un joven cuya desaparición había sido denunciado el miércoles por familiares en la región de las Yungas, fue hallado ayer sin vida en el paraje denominado Yerba Buena.
Radicada la denuncia, se puso en marcha un plan de búsqueda a cargo de personal de Bomberos de la Policía del Cuartel de LIbertador General San Martín, con el acompañamiento de la División Búsqueda y Rescate de San Salvador de Jujuy, la Comisaría Seccional N´ 13 de Valle Grande, y baqueanos.
Es así que luego de un amplio rastrillaje pudieron divisar el cuerpo de quien en vida se llamara Gustavo Manuel Arias, de 24 años de edad, quien fue avistado al fondo de un precipicio al cual habría caído accidentalmente.
La víctima al parecer, trataba de retornar con un grupo de vecinos de Valle Grande con quienes regresaban de participar de las fiestas patronales de Alto Calilegua y en determinado momento fue perdido de vista por éstos, quienes luego habían expuesto la denuncia en la unidad policial de Valle Grande.
Tras el rescate del cuerpo de Arias, los Bomberos lo trasladaron a la morgue del Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín donde en las próximas horas se practicará la autopsia para determinar las reales causas de la muerte.