Martes 16 de Julio del 2019



RESTYLING

Lanzamiento del Toyota Corolla 2018

La nueva unidad presenta cambios en el diseño y mejoras en el equipamiento de seguridad. Llega importado de Brasil y ya se encuentra a la venta en nuestro mercado.

27/04/2017


 La nueva unidad presenta cambios  en el diseño y mejoras en el equipamiento de seguridad. Llega importado de Brasil y ya se encuentra a la venta en nuestro mercado.

En cuanto a su mecánica no hay  novedades; sigue ofreciendo una  sola motorización, la misma de la  generación anterior. 
Es 1.8 naftera,  con 16 válvulas, distribución variable, 140 caballos de potencia y  173 Nm de torque. Se combina  con caja manual de seis velocidades o transmisión automática CVT  de siete marchas, con levas al volante y tracción delantera.Una de las novedades más importantes es que por primera vez, el  Corolla ofrece control de estabilidad (ESP) en la Argentina. A esto  se suma el control de tracción y la  asistencia al arranque en pendiente, también de serie. Además, ahora es el único sedán del Segmento  C entre las marcas generalistas en  ofrecer siete airbags en toda la gama.
En marzo de 2014, Shinichi Yasui,  jefe de Ingeniería Global de Toyota, manifestó que “el ESP no es necesario en el Corolla”. El agregado  de este dispositivo vital de seguridad llega cuando ya hace años  que la mayoría de sus competidores lo ofrecen en el mercado.Para esta nueva versión estrena  cambios en la parrilla, paragolpes,  ópticas y llantas. Las versiones  XEi, XEi Pack y SEG tienen faros  bi-led (alta y baja), nueva pantalla  táctil multimedia, nuevos comandos de climatizador y antena de  radio tipo “aleta de tiburón”. La  versión SEG agrega llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de  lluvia, climatizador bizona, tapizado en cuero con costuras blancas.  En Brasil se agregó una versión  con estética deportiva (XRS), pero  por ahora no estará disponible en  nuestro mercado. En la parte trasera modifica sus faros, mientras que en el interior los  cambios residen en nuevos colores (por ejemplo el negro para la  versión SEG, antes sólo en beige)  que en el exterior se traduce también en una nueva tonalidad: marrón.
La unidad muestra cambios estéticos en su tablero, con nuevas líneas, detalles en negro y moderniza  el diseño de sistema de audio y  navegación con su pantalla táctil  de 7 pulgadas. A su vez incorpora  una nueva computadora de abordo a color de 4,2” y de alta definición. También suma sensor de lluvia y climatizador bi-zona para el  tope de línea, entre otros elementos que lo distinguen. 




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