Opositores nuevamente reprimidos en Venezuela

EN TRES SEMANA DE PROTESTA HUBO 30 MUERTOS

Opositores nuevamente  reprimidos en Venezuela

Opositores nuevamente reprimidos en Venezuela

Las fuerzas de seguridad venezolanas volvieron a reprimir ayer en Caracas una nueva  manifestación de protesta contra el  presidente Nicolás Maduro, mientras  el oficialismo se concentró en el centro de la ciudad para manifestar su  apoyo al Gobierno bolivariano.

En la continuación de las protestas,  que en tres semanas han dejado 30  muertos y casi 500 heridos, la oposición llamó a marchar hacia la Defensoría del Pueblo, un lugar que ha sido prohibido por las autoridades.

La policía buscó dispersar una marcha que pretendió llegar hasta la Defensoría del Pueblo, en el municipio  Libertador del centro de Caracas, pero los mayores incidentes ocurrieron  en la autopista Francisco Fajardo,  una ruta que se ha pretendido usar en  otras ocasiones como vía alternativa  para los manifestantes opositores.

La policía esperó a los manifestantes en la autopista con un camión hidrante y lanzó gases lacrimógenos  contra ellos.

Otra marcha encabezada por diputados opositores avanzó hasta la sede  de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cerca de una oficina de  la Defensoría del Pueblo, pero igualmente encontró un muro de la Guardia Nacional.

La esposa del dirigente opositor  preso Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que la policía uso gases  lacrimógenos mientras la marcha  transitaba frente una escuela primaria, lo que afectó a los niños.

“¿Tú nos mandaste a disparar Nicolás Maduro?”, repetía la activista,  quien luego caminó hasta la UCV,  donde la policía volvió a reprimir.  Los manifestantes se detuvieron cerca del estadio Olímpico de Caracas,  donde un periodista resultó herido al  ser golpeado por una bomba lacrimógena.

El diputado opositor Ismael León  denunció que la fuerza pública no  permitió la concentración en uno de  los puntos previstos para marchar y  utilizó gases lacrimógenos sin aviso  alguno en la frontera entre el municipio del este de Chacao y Libertador.

“Un capitán de la Guardia nos dijo  que no permitirían la marcha y lanzó  las bombas. Dispersó a la gente que  esperaba. No entiendo cuál es el  miedo a que estemos en la calle. Vamos a mantenernos firmes, nadie  puede prohibirnos marchar”, señaló.

Las calles adyacentes a la Defensoría fueron ocupadas por tropas de la  Guardia y carros blindados del cuerpo, en un amplio despliegue de fuerza. Los pelotones de soldados fueron  desplegados también en las sede del  Consejo Nacional Electoral (CNE) y  del Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) ante la eventual llegada de los  manifestantes.

En simultáneo, en la céntrica avenida México, el oficialismo realizó una  masiva concentración para marchar  hacia la casa de Gobierno y expresarle a Maduro su apoyo.

A la concentración asistieron estudiantes de la Universidad de la Fuerza Armada y estudiantes de escuelas  secundarias. 

AMENAZA A LA OEA

 Venezuela dijo que no atenderá  “ninguna iniciativa” de la OEA, a la  que acusó de ser un organismo intervencionista, y reiteró su amenaza de  retirarse del foro hemisférico si finalmente se concreta una reunión de  cancilleres que busca debatir la crisis  venezolana.

La Cancillería venezolana acusó en  una declaración al secretario general  de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de  adelantar acciones ilícitas, ilegítimas, fraudulentas e intrusivas, junto  con una facción de gobiernos del hemisferio contra Venezuela.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios