Domingo 12 de Julio del 2020



BUSCAN AL LÍDER DEL PCC, “ZEQUINHA”

Diez brasileños detenidos por el robo en Paraguay

Diez brasileños fueron detenidos en su país acusados de haber participado del asalto a la empresa de caudales Prosegur en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, de donde el lunes robaron unos ocho millones de dólares, mientras que fue identificado el cerebro de la organización, un líder del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor banda criminal de Brasil.

25/04/2017


Diez brasileños fueron  detenidos en su país acusados de haber participado del asalto a la empresa de caudales Prosegur en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, de  donde el lunes robaron unos ocho  millones de dólares, mientras que fue  identificado el cerebro de la organización, un líder del Primer Comando  de la Capital (PCC), la mayor banda  criminal de Brasil.

La información fue suministrada  por el jefe de la Policía Federal de  Foz de Iguazú, comisario Fabiano  Bordignon, quien precisó que una  mansión alquilada en Ciudad del Este fue el escenario de la planificación  del asalto, atribuido inicialmente al  PCC.
Los detenidos, apresados en el estado de Paraná, fueron identificados  como José Roberto Alves Monteiro,  Leandro Da Silva Ferreira (herido),  Lucas Fernando Ferreira Rocha,  John Cleiton Schmidt Weis, Paulo  Vitor Dos Santos, Marcio José Pereira, Douglas Bazzo, Carlos Andrade  Da Silva y Anderson Caetano Silva,  mientras que el otro apresado no había sido identificado.
Tres personas murieron del lado  brasileño en la frontera con Paraguay  al tirotearse con la Policía, que confiscó dos yates, siete autos, cinco fusiles, una ametralladora antiaérea calibre .50, chalecos antibalas, siete kilos de explosivos y dinero en reales,  dólares y guaraníes, cuya contabilidad no había terminado.
“Vamos a cotejar el material genético de los fallecidos con las huellas  en la mansión que alquilaron para  planificar el golpe”, dijo el comisario  Bordignon.
Por su parte, Juan Cocci, presidente  de Prosegur para Argentina y Paraguay, explicó a radio Mitre que la cifra robada es de alrededor de ocho  millones de dólares y que en la bóveda había 49 millones en la misma  moneda, lo cual habría llevado a la  confusión inicial de que se habían  sustraído unos 40 millones.
Respecto a si es habitual que haya  tanto dinero en efectivo en la planta,  explicó que “Ciudad del Este es una  zona comercial muy importante‘ y  por eso se alcanza a esas sumas.
Por su parte, el comisario principal  Manuel Sosa, nuevo jefe de la Policía de Alto Paraná, informó a radio  ABC Cardinal de Paraguay que se  inició un rastrillaje en las zonas boscosas de la ciudad de Itakyry, ante  denuncias de que fueron divisadas  personas extrañas en esos lugares,  portando supuestamente armas de  fuego.
“Eran entre seis a ocho personas  que se desplazaban a pie”, explicó el  uniformado, quien no descartó que se  trate de miembros de la banda brasileña.
Según la Policía Civil (investigaciones) de los estados de San Pablo,  Paraná y Río de Janeiro, el principal  sospechoso de ser el cerebro del ataque es Luciano Castro de Oliveira  (42), alias “Zequinha”, condenado a  50 años de prisión por homicidios y  robos y prófugo de la justicia.
“Zequinha” es considerado el autor  de tres ataques a camiones de caudales en el estado de San Pablo en  2016, y se lo vincula a la dirección  del PCC, la mayor banda criminal de  Brasil.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.