Lunes 01 de Junio del 2020



Las protestas en Venezuela suman dos nuevas víctimas

Un joven de 23 años murió ayer a causa de una herida de bala durante una protesta registrada en la ciudad de El Tocuyo, del estado Lara, en el occidente de Venezuela, en tanto otro que el lunes había sufrido heridas en una manifestación en Mérida también falleció en las primeras horas de ayer, lo que elevó a 27 el número de víctimas fatales en lo que va del mes en todo el país.

25/04/2017


Un joven de 23 años  murió ayer a causa de una herida  de bala durante una protesta registrada en la ciudad de El Tocuyo, del estado Lara, en el occidente de Venezuela, en tanto otro  que el lunes había sufrido heridas  en una manifestación en Mérida  también falleció en las primeras  horas de ayer, lo que elevó a 27 el  número de víctimas fatales en lo  que va del mes en todo el país.

Orlando Johan Jhosep Medina  murió en “la madrugada del martes 25 de abril durante una manifestación registrada en la avenida  Lisandro Alvarado, parroquia  Bolívar del municipio Morán”,  informó la Fiscalía en un comunicado.
De acuerdo con la información  recabada por el Ministerio Público, “el joven estaba en una manifestación en la referida avenida  larense de El Tocuyo, cuando recibió un disparo en la cabeza que  le ocasionó la muerte de manera  inmediata”.
“Se determinó que la víctima  fue herida con un arma de fuego  tipo escopeta”, añadió la Fiscalía,  citada por la agencia EFE, que no  precisa más detalles de lo ocurrido.
Por otra parte, el alcalde del  municipio Libertador de Caracas,  el chavista Jorge Rodríguez, informó de la muerte de otro joven  herido ayer en medio de las manifestaciones en el occidental estado Mérida.
“Acaba de fallecer Daniel Infante, herido de bala también,  trabajador y estudiante de la Universidad de los Andes”, dijo el  alcalde en su programa semanal  de televisión que transmite el canal estatal VTV.
“Francotiradores apostados en  los mismos edificios donde había  francotiradores en 2014 que (entonces) le costó la vida a un efectivo de nuestra Guardia Nacional  Bolivariana (GNB, policía militar)”, agregó el alcalde Rodríguez.
Horas antes, el gobernador de  Mérida, el también chavista Alexis Ramírez, indicó a través de  VTV que José Leonardo Sulbarán, otro trabajador de la gobernación de dicho estado había fallecido “con herida en el cuello  producto de una bala asesina por  parte de esta derecha fascista”.
El gobernador reportó entonces  cuatro heridos, entre ellos Infante, que se encontraba en “condiciones críticas”.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.