Miércoles 15 de Julio del 2020



Chile: advierten sismos

Expertos llamaron ayer a los chilenos a estar preparados ante la eventualidad de un nuevo terremoto, luego del sismo de magnitud 6,9 que remeció el lunes la zona central del país, pero que no provocó grandes daños ni víctimas.

25/04/2017


Expertos llamaron ayer a los chilenos a estar preparados ante la eventualidad  de un nuevo terremoto, luego del sismo de magnitud 6,9 que remeció el  lunes la zona central del país, pero  que no provocó grandes daños ni víctimas.

“En Chile están ocurriendo estos terremotos debido a que la placa de  Nazca está convergiendo con la Sudamericana, por lo que se podría esperar en cualquier momento un terremoto de (magnitud) 7,0- 7,5”, advirtió Sergio Barrientos, el director del  Centro Sismológico Nacional  (CSN).
“Siempre tenemos que estar preparados. Un sismo 7,5 puede producir  un daño local muy importante en  cualquier parte de Chile”, agregó el  doctor en Sismología, tras una reunión con la presidenta Michele Bachelet y otras autoridades para explicarles los fenómenos telúricos que  están afectando al país.
El jefe del CNS afirmó que el sismo  de magnitud 6,9 que sacudió el lunes  la zona central de Chile, incluida la  capital, “no es nada nuevo en el contexto tectónico de Chile”.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.