Vibrante triunfo de Talleres sobre Gorriti

TORNEO REGIONAL DEL NOA BASQUETBOL

Vibrante triunfo de Talleres sobre Gorriti

Vibrante triunfo de Talleres sobre Gorriti

 En un vibrante partido, Talleres de  Perico consiguió su tercer triunfo en  el Torneo Regional de Noa de Básquetbol, ex Liga C, al imponerse por  96 a 95 sobre Atlético Gorriti, luego  de dos tiempos suplementarios.

El encuentro se disputó el lunes por  la noche en la ciudad de Perico ante  buena concurrencia de público, donde se vivió un partido muy emotivo  que recién se definió en los segundos  finales.

A pesar de la derrota, lo mejor del  partido fue producido por Gorriti,  porque tanto sus experimentados jugadores y los chicos que saltaron del  banco de suplentes, dejaron absolutamente todo para darle batalla hasta  el final a los periqueños que tienen  un plantel más largo. 

Cuando todos  los presentes daban por “muerto” a  Gorriti después de un tercer cuarto  lapidario de Talleres, sobre el final  apareció la garra de los comandados  por Juan Carlos Morales para ponerse en partido y hasta tuvo varias  chances para quedarse con el triunfo.

Gorriti comenzó mejor el partido,  con un goleo bien repartido y mucha  efectividad desde la zona de tres y  también de dos. En Talleres de Perico solo Albertini y Ramos estuvieron  en partido. 

En el segundo cuarto Talleres  arrancó un poco mejor, Albertini seguía jugando bien y Moreno aportaba con triples para achicar la diferencia, pero Gorriti se las ingeniaba para mantener la diferencia a su favor,  aunque cada vez menor.

El tercer cuarto fue todo de Talleres  de Perico, porque rápidamente alcanzó a Gorriti en el marcador, gracias a la buena tarea de Cadillac y  Lezcano, mientras que Gorriti sufrió  el desgaste y solo Martín Norry  aportaba puntos importantes. 

Talleres ganó el cuarto por 33 a 12, sacando 15 puntos de diferencia a su favor  para entrar al último cuarto.

Cuando parecía que Talleres de encaminaba en el último cuarto a asegurarse la victoria con cierta tranquilidad, apareció la garra e inteligencia  de los jugadores de Gorriti, encabezados por Morales e Ibarra, para  complicarle el partido a Talleres.  

Gorriti ganó el último cuarto por 34 a  12, lo que permitió que el partido termine empatado.

En el primer suplementario se notó  el cansancio de los jugadores de ambos equipos, porque se jugó mal y  con muchas equivocaciones, razón  por la cual el mismo terminó empatado en 4 para irse a otro suplementario, aunque Gorriti tuvo la última  pelota y no la supo aprovechar.

El segundo suplementario fue  igual, es decir mal jugado y con mucho nerviosismo. 

Gorriti ganaba el  cuarto por 2 a 1, pero a falta de 3 segundos para el final apareció Lezcano bajo las tablas para anotar y pasar  al frente en el marcador. Triunfo y  festejo final alocado. 

SINTESIS

Talleres de Perico (96):  Quinteto Inicial: Albertini (21),  Lezcano (16), Cadillac (23), Juárez  (2) y Ramos (13). También ingresaron: J. Sánchez (6), Domínguez (2),  Moreno (13).

DT: José Naon

Atlético Gorriti (95): Quinteto Inicial: Norry (17), Ibarra  (25), Morales (28), Maidana (12) y  Vaquera (3). También ingresaron: J.  Sánchez (8), Beller (2).

DT: Juan Carlos Morales

Parciales: 18-29, 37-43, 70 55 y  89-89. Primer Suplementario: 93-93.  Segundo Suplementario: 96-95.

Progresivo: 18-29, 19-14, 33-12 y  19-34. 

Primer Suplementario: 4- 4. 

Segundo Suplementario: 3 -2.

Jueces: Javier Puch y Patricio  Ayarde (Ambos de Jujuy)

Comisionado Técnico: Sergio Velázquez

Estadio: Talleres de Perico 

.

.

.

.

.

.


Ultimas Noticias
Otras Noticias