Mataron en Brasil a tres ladrones del millonario robo

ARGENTINA REFORZÓ LA SEGURIDAD EN LA TRIPLE FRONTERA

Mataron en Brasil a tres ladrones del millonario robo

Mataron en Brasil a tres ladrones del millonario robo

En tanto, las fuerzas de seguridad  de Brasil informaron que mataron  ayer por la tarde, en un tiroteo a 70  kilómetros del asalto, a tres integrantes del grupo comando de unas 30  personas que en la madrugada ejecutó el robo de unos 40 millones de dólares, tras dinamitar la central logística de la empresa.

Prosegur, que opera en casi toda  América latina, dio a conocer un comunicado en el que expresó su pesar  por el policía fallecido en el ataque y  mostró su “preocupación por la organización, capacidad y material bélico  empleado por el crimen organizado  en esta acción”.

Tras conocerse la magnitud de los  hechos y ante la posibilidad de traslado de los delincuentes hacia la Argentina, las fuerzas de seguridad reforzaron controles en pasos fronterizos y rutas.

Ciudad del Este, localidad que fue  escenario del atraco, junto con Puerto Iguazú, en la Argentina y Foz do  Iguazú, en Brasil, conforman un  punto de confluencia “caliente” de  los tres países, donde el tránsito de  vehículos y de personas es permanente a través de puentes y balsas.

Tras el atraco, ya se había detectado  por la mañana una mayor presencia  de efectivos de Gendarmería Nacional en la cabecera argentina del  puente internacional “Tancredo Neves” con Brasil, como así también de  prefectos en la zona portuaria de  Puerto Iguazú, adonde arriban embarcaciones desde la localidad Presidente Franco (Paraguay).

Si bien no hubo información oficial  acerca de la cantidad de efectivos y  de medios desplegados en la zona, se  supo también que aumentaron los patrullajes en la zona costera del río Paraná con embarcaciones rápidas y los  controles de ruta a lo largo de la ruta  nacional 12, en Misiones:

En la misma zona, el puente internacional De la Amistad que une Ciudad del Este, donde se registró el  atraco, con la localidad brasileña de  Foz de Iguazú (Brasil) fue cerrado,  razón por la que se sospechó que los  delincuentes, probablemente en su  mayoría brasileños, en la huída intentarían retornar a su país.

En ese periplo, y dada la cantidad  de prófugos, las autoridades de los  países vecinos no descartaron la posibilidad de que algunos intentaran  salir por la zona controlada por la  Argentina, aunque al parecer habrían  optado por una ruta hacia el norte de  Paraguay. Por esa razón, el movimiento en la zona fronteriza de Posadas con Encarnación (Paraguay) no  se verificaron modificaciones visibles como consecuencia del hecho  delictivo, aunque sí hubo comentarios acerca de mayores controles en  la documentación de vehículos y de  personas.

TEMER A DISPOSICIÓN 

San Pablo,-El presidente brasileño,  Michel Temer, publicó un comunicado en el que se puso a disposición  de Paraguay para colaborar con las  investigaciones del asalto con explosivos y una ametralladora antiaérea a  la sede de Prosegur y lamentó la  muerte de un agente policial.

En Brasil, el espectacular operativo  de asalto es visto como la marca del  Primer Comando de la Capital  (PCC), la organización criminal más  grande del país que controla el flujo  de armas y drogas desde Paraguay,  Bolivia Colombia y Perú.

La empresa Prosegur fue blanco en  2006 de asaltos en Campinas y Santos, estado de San Pablo, atribuidos  al PCC, donde la organización criminal construyó su poder, recordaron  especialista en seguridad consultados por la prensa local.

El PCC nació a fines de los años  noventa como un “sindicato de presos” en las cárceles paulistas y su poder se expandió a todo el país y en  cientos de favelas de la ciudad de  San Pablo y sus alrededores.

El PCC se hizo conocido en 2006,  cuando mató a 41 policías y agentes  penitenciarios y lanzó ataques contra  comisarias, bancos y supermercados  en la ciudad de San Pablo.

Su líder es Marcos Willians Camacho (49), alias “Marcola”, quien comenzó como un ratero en el centro  de San Pablo y logró construirse como líder criminal dentro de los institutos de menores y las prisiones.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios