Sábado 30 de Mayo del 2020



Le Pen se lanzó contra Macrón

Consciente de su desventaja tras el apoyo casi inmediato que recibió el liberal Emmanuel Macron por parte de la mayoría de los líderes políticos franceses, la ultraderechista Marine Le Pen apenas dejó pasar unas horas ayer antes de salir a la ofensiva, develando su estrategia de cara al balotaje del 7 de mayo en Francia.

24/04/2017


Consciente de su desventaja tras el apoyo casi inmediato que recibió el liberal Emmanuel Macron por parte de la  mayoría de los líderes políticos  franceses, la ultraderechista Marine Le Pen apenas dejó pasar  unas horas ayer antes de salir a la  ofensiva, develando su estrategia  de cara al balotaje del 7 de mayo  en Francia.

Macron “se presenta a las elecciones presidenciales sin programa para proteger al pueblo francés frente al peligro del terrorismo islamista”, aseguró la  candidata del Frente Nacional  (FN) durante una visita a la localidad de Rouvroy, en su feudo  electoral de Pas-de-Calais, en el  norte de Francia.
Le Pen remarcó que su oponente es “un debilucho”, “un blando”  frente al terrorismo, y alertó a sus  votantes que, para impedir que el  FN ocupe el Palacio del Elíseo,  se está gestando “un frente republicano podrido” a favor de Macron, quien se impuso en la primera vuelta de las elecciones  presidenciales de este domingo.
El miedo al extremismo islámico es una de las principales cartas  que tiene para jugar la xenófoba  Le Pen frente a su oponente liberal y europeísta, que parte como  favorito sondeos y es el preferido  de Bruselas y los mercados, que  ayer saludaron su victoria parcial  con alzas.
Los franceses patearon el tablero y por primera vez en la historia  dejaron fuera del balotaje para la  elección del presidente de la V  República a los dos partidos tradicionales, conservadores y socialistas.
Macron, ex ministro de Economía del actual gobierno socialista, venció con el 24,01% de los  votos, mientras Le Pen, con el  21,3%, eliminó de la carrera al  conservador Francois Fillon, con  un 19,9%, y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con el 19,5%.  Por su parte, Benoit Hamon, con  el 6,3%, obtuvo la peor derrota  de la historia para el Partido Socialista (PS).
Fillon y Hamon fueron los primeros que llamaron a cortar el  paso en la segunda vuelta al FN  de Le Pen. A ellos se sumaron  varios ex ministros franceses y  después tomó partido el presidente Francois Hollande.
“Frente a los riesgos que supondría la victoria de Le Pen no sirve  callarse o refugiarse en la indiferencia. Hay que movilizarse. Votaré por Emmanuel Macron”,  aseguró Hollande en una declaración desde el Elíseo.
Los últimos sondeos indican  que Macron, de 39 años y quien  nunca ocupó un cargo electo, ganaría con cerca del 62% de los  votos, frente al 30% que obtendría Le Pen.
Con todos los pronósticos en  contra, la candidata extremista  no se amedrenta, porque mientras el descontento social persista  tiene terreno fértil para sembrar  sus futuros votos.
El duelo entre Macron y Le Pen,  de 48 años, se presenta como el  de dos modelos antagónicos e incompatibles para el futuro de  Francia y Europa: el primero, liberal y europeísta, y el segundo,  proteccionista y anti-europeo.
Con un discurso transversal y  patriótico, ambos quieren acabar  con la identificación entre izquierda y derecha.
Sin embargo, Macron es un producto del PS, concretamente de  la vertiente liberal adoptada por  Hollande. Y, paradójicamente,  ganó con las mismas propuesta  que llevaron a los socialista a su  actual ruina.
Por su parte, aunque moderó su  discurso respecto a su padre  Jean-Marie Le Pen, el FN que lidera Marine Le Pen sigue siendo  un partido negacionista y xenófobo.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.