Domingo 12 de Julio del 2020



Obama pidió defender a inmigrantes en EE.UU.

El ex presidente estadounidense Barack Obama lamentó ayer la división política en su país y pidió mirar a los inmigrantes “como personas” y no “como “un otro””, que perjudica a los norteamericanos, en una crítica velada a su sucesor, Donald Trump, durante su primera aparición pública desde que dejó el cargo, en enero.

24/04/2017


El ex presidente  estadounidense Barack Obama  lamentó ayer la división política  en su país y pidió mirar a los inmigrantes “como personas” y no  “como “un otro””, que perjudica  a los norteamericanos, en una crítica velada a su sucesor, Donald  Trump, durante su primera aparición pública desde que dejó el  cargo, en enero.

En un foro con jóvenes líderes  en la Universidad de Chicago,  Obama, el primer presidente  afronorteamericano de la historia  de Estados Unidos, dijo que su  meta para los próximos años es  inspirar a la juventud para que  asuma posiciones de liderazgo en  política, informó la agencia de  noticias DPA.
El ex mandatario demócrata,  que gobernó desde 2009 a 2017,  dijo que aún cree que a nivel personal hay más cosas que unen a  los estadounidenses de las que los  dividen, pero que eso “no ocurre  cuando se trata de la política y la  vida pública”.
Obama entregó el poder el 20 de  enero pasado a Trump, un magnate inmobiliario que ganó las  elecciones de noviembre pasado  frente a su adversaria, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton  luego de una áspera campaña que  provocó una profunda grieta en el  país entre demócratas y republicanos.
Trump ha criticado duramente  las políticas de su antecesor, y  aunque Obama evitó cuestionar  directamente al actual presidente,  sí reiteró su propia postura sobre  inmigración, que contrasta con la  del mandatario.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.