Interiorizaron a los familiares de Salcedo, el estado de la causa

REUNION CON SEGURIDAD Y EL FISCAL PENAL

Interiorizaron a los familiares  de Salcedo el estado de la causa

Interiorizaron a los familiares de Salcedo, el estado de la causa

  En horas de la mañana de ayer familiares del malogrado Jairo Salcedo, asesinado cruelmente el último  viernes, se entrevistaron con autoridades del Ministerio de Seguridad y  de la Fiscalía de Investigación Penal  N´ 4 para conocer el grado de avance  de la causa que busca determinar los  responsables del crimen.

 Daniel Salcedo acompañado del  abogado de la familia, el Dr. Dago  Pubzolu, se hicieron presente en Casa de Gobierno para entablar conversaciones con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia,  cuyos funcionarios impusieron de las  novedades que maneja la Brigada de  Investigaciones en torno a las pesquisas trazadas para dar con los autores del homicidio.

 Con posterioridad se reunieron con  el Agente de Investigación Penal N´ 5  Dr. Alejandro Maldonado, quien  también dio algunas precisiones sobre el caso que lleva adelante, asegurando que la Fiscalía procurará llevar  con efectividad las pesquisas que se  manejan actualmente (se habla de  dos o tres líneas investigativas) a fin  de poder hallar a los culpables.

 Pero así también les pidió que todo  tipo de información que acerquen sobre eventuales “enemigos” que podría tener su hijo, iba a ser tenido en  cuenta.

 El padre de Jairo, recordó que su  hijo el “martes último habría mostrado el vehículo a una persona que lo  contactó telefónicamente. El jueves  el presunto asesino lo llama nuevamente y acuerdan encontrarse”. Después no supieron más de él, por ello  señala que “fui el primero en salir a  buscarlo, con su hermano, sus amigos.... Todo el pueblo estaba conmovido porque no aparecía”, indicó el  padre.

 Añadió, ‘voy a hacer todo lo que  tenga que hacer para que aparezcan  no sólo las personas que lo hicieron  sino la persona que mando a hacer  esto‘, dijo Daniel Salcedo.

 Aseveró luego que ambos funcionarios ‘nos manifestaron todo su esfuerzo para que esclarezca el crimen”.

 En tanto que el asesor legal, el Dr.  Pubzolu, dio cuenta que “por ahora  hay tres hipótesis que se manejan, las  que por razones del secreto de sumario y a los efectos de hacer exitosa las  pesquisas, no podemos mencionar,  pero creemos que a partir del miércoles vamos a conocer más novedades  importantes”.

 Conviene citar que el domingo, la  familia, amigos y vecinos despidieron los restos del joven asesinado,  cuyo féretro atravesó calles de El  Carmen para luego finalizar en el cementerio local. El sábado se realizó  la autopsia por parte del Cuerpo de  Medicina Forense del Ministerio Público de la Acusación Fiscal, que había informado que murió a causa de  un disparo de un proyectil 9 mm. en  el pecho luego de una brutal golpiza  y posterior embestida aparentemente  con su propio rodado.

 Una de las pesquisas es que el homicidio se trató de un ajuste de cuentas, dado la saña con la atacaron y  mataron a Salcedo, por ello es que se  está en la localización búsqueda de  un “amigo” del occiso, quien dejó de  frecuentar los lugares habituales de  concurrencia.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios