Secuestran droga y arma de fuego en barrio San Francisco de Alava

Y DETIENEN A TRES PERSONAS

Secuestran droga y arma de fuego en barrio San Francisco de Alava

Secuestran droga y arma de fuego en barrio San Francisco de Alava

  Un importante procedimiento antidrogas llevó adelante personal de la  Brigada de Narcotráfico al proceder  a la clausura de una boca de expendio de estupefacientes en el barrio  San Francisco de Alava, arrojando  además, la detención de tres personas, dos masculinos y una menor de  edad.

 El operativo llevado a cabo por los  detectives antinarcóticos tuvo lugar  el último viernes, según se pudo conocer. Así es que luego de reunir los  elementos de prueba suficientes, lograron la orden del juez federal competente en tal sentido.

 Por ello los efectivos tras seguir los  pasos de dos mujeres, quienes habían  sido señalado por anónimos como  quienes se desempeñan en la actividad ilícita de almacenamiento y comercialización de estupefacientes, lo  cual luego fue corroborado por vecinos. De modo que confirmado su  cuestionable accionar en dicho rubro, se procedió al allanamiento de  un domicilio de calle Toquero del  barrio San Francisco de Alava.

 Durante la requisa se procedió al  hallazgo de sustancia estupefaciente  Clorhidrato de Cocaína o pasta base  compactada y fraccionada en más de  180 dosis con un peso de 100 gramos..

 Asimismo se encontraron con coladores, teléfonos celulares, dinero en  efectivo, papeles recortados para armar dosis de pasta base, un revolver  calibre 22, y cuatro proyectiles calibre 38.

 En el lugar se observó a nueve personas quienes fueron demoradas por  averiguación de antecedentes y serían potenciales compradores de la  droga, eh tanto que dentro del inmueble se detuvo a tres personas, dos de  ellos masculinos mayores y una menor de edad.

 Los mismos fueron aprehendidos  por infracción a la Ley Nacional de  Estupefacientes Nº 23.737, por el delito de “Tenencia de estupefacientes  con fines de comercialización” , quedando junto a los elementos secuestrados a disposición de la Justicia Federal de turno.

 El exitoso operativo se suma al realizado a fines de marzo por sus pares  de Narcotráfico de La Quiaca, cuando en un camino alterno de ingreso a  la ciudad fronteriza, logró el secuestro de alrededor de 50 kilos de cocaína de máxima pureza.

 La droga se encontraba oculta entre  matorrales y semienterrada. La importante cantidad de estupefaciente  fue advertida por los efectivos cuando observaron en un tramo de la ruta  que va a Santa Catalina, que parte del  terreno se encontraba removido por  lo que al excavar, se dieron con la  importante cantidad de droga en paquetes envueltos con cinta de embalaje. No hubo detenidos por el caso.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios