“A la AFA hay que hacerla toda nueva”, dijo Maradona

‘A la AFA hay que meterle una  granada y hacerla toda nueva‘, expresó Maradona en una frase coincidente con lo que había dicho el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, tiempo atrás, en un ámbito  privado.

‘Es un fierro caliente‘, agregó en  una entrevista con radio Rivadavia el  ex capitán y ex técnico del Seleccionado nacional sobre la casa madre  del fútbol argentino que ahora conduce Claudio ‘Chiqui‘ Tapia.Maradona, quien hoy representa a la FIFA  como capitán del equipo de las Leyendas, aclaró que no ‘tiene relación‘ con Tapia ni con el  vicepresidente y titular de Boca, Daniel Angelici.En cuanto al presente y  futuro del seleccionado argentino, el  campeón del mundo en México 1986  no dudó en responder que firmaría  asegurarse disputar el repechaje ante  un representante de Oceanía para  clasificar al Mundial de Rusia 2018.

‘Hoy te lo firmo‘, confesó Maradona, quien fue protagonista del repechaje que Argentina disputó ante  Australia para acceder a la Copa del  Mundo de Estados Unidos 1994.‘Estamos jodidos sin (Lionel) Messi  (suspendido) pero el jugador argentino siempre tiene un plus, y confío en  eso‘, expresó el ex entrenador del  equipo nacional que en el Mundial de  Sudáfrica 2010 llegó hasta los cuartos de final.En ese plantel uno de sus  dirigidos era Juan Sebastián Verón,  quien asumirá el cargo de secretario  de seleccionados nacionales pero  Maradona, quien hoy está distanciado de la ‘Bruja‘, consideró que no  ‘está capacitado‘ para el cargo.A casi  siete años de ese Mundial, que fue su  último trabajo como director técnico,  Maradona aseguró que tiene ganas  de volver a calzarse el buzo.‘El técnico que está adentro mío sigue intacto y el perfume del pasto me sigue  atrayendo tanto como una mujer bonita‘, señaló.

‘Tenemos que darnos un baño de  humildad y de transparencia para  volver a ser una potencia mundial.  Hace mucho que no vemos un jugador que tire un caño y un sombrero  en la Selección. Eso es imperdonable‘, remarcó Maradona.

MARCHI VIAJA A ROSARIO

 - El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados viajará a  Rosario para reunirse con los dirigente de Newell’s por los sueldos  adeudados al plantel, y se mostró optimista al manifestar que el club ‘tiene el dinero para satisfacer el reclamo‘

 ‘Esperemos que ellos, como club,  den la respuesta. Entendemos que el  club tiene el dinero para satisfacer lo  que estamos reclamando‘, sostuvo el  gremialista, quien al mismo tiempo  advirtió que ‘Si eso no ocurre se evaluará‘. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias