Domingo 08 de Diciembre del 2019



EL GOBIERNO CULPÓ AL KIRCHNERISMO, Y RÉPLICA DE CRISTINA

Cruce de acusaciones por crisis en Santa Cruz

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, responsabilizó ayer por la crisis de Santa Cruz a quienes “gobiernan hace un cuarto de siglo en la provincia” y desafió a la gobernadora Alicia Kirchner a que “presente a la justicia” si tiene pruebas que vinculen a Cambiemos con los incidentes frente a su residencia.

23/04/2017


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, responsabilizó  ayer por la crisis de Santa Cruz a  quienes “gobiernan hace un cuarto  de siglo en la provincia” y desafió a  la gobernadora Alicia Kirchner a que  “presente a la justicia” si tiene pruebas que vinculen a Cambiemos con  los incidentes frente a su residencia.

En tanto, la ex presidenta Cristina  Fernández volvió ayer a arremeter  contra el gobierno en medio del conflicto social que mantiene a Santa  Cruz movilizada por la demora de  casi un mes en el pago de salarios al  sostener que el presidente “Mauricio  Macri ahogó financiera y económicamente a la provincia”.
A su vez, los gremios estatales, docentes y judiciales se preparan para  realizar hoy un paro en repudio a la  represión que ejerció la policía sobre  los manifestantes que el sábado por  la madrugada protestaban frente a la  residencia de la gobernadora, ocasión en la que un grupo logró abrir el  portón de entrada, lo que generó incidentes.
Frigerio contestó ayer en nombre  del Gobierno nacional a las acusaciones que hicieron ayer los principales dirigentes del kirchnerismo  que denunciaron un supuesto “ataque  planificado” por el macrismo a la  mandataria santacruceña cuando estaba en su casa con la ex presidenta y  advirtió: “Si la gobernadora tiene  pruebas al respecto, que las presente  a la Justicia”.
Asimismo, reveló que en las últimas horas conversó “con la gobernadora y el vicegobernador (Pablo  González) para ponernos a disposición” con ayuda y refuerzos de seguridad.
Frigerio dijo que había “una tremenda herencia que recibe la gobernadora, en línea con la que recibió el  gobierno nacional”.
(Inf. Pág. 03)
“Lo que pasa es que nosotros venimos a cambiar esta situación del país  y hace 25 años que la provincia es  gobernada prácticamente por la misma familia”, añadió 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.