Maduro: “No vamos a ir a una guerra civil”

Maduro- 147No vamos  a ir a una guerra civil148

Maduro: “No vamos a ir a una guerra civil”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó que  el país vaya hacia una guerra civil  por las protestas contra su Gobierno  e insistió en que la oposición quiere  derrocarlo.

“No vamos a ir a una guerra civil,  vamos a un proceso popular revolucionario, un nuevo desencadenante  histórico que amerita conciencia, el  despertar histórico original. O vamos a una paz con revolución o no  habrá paz en Venezuela ni en América Latina”, advirtió.

En el programa de radio y televisión “Domingos con Maduro”, el  gobernante acusó a la oposición de  sostener un plan golpista y advirtió  que el proyecto histórico impulsado  por el fallecido mandatario Hugo  Chávez “jamás se rendirá frente al  imperio y la oligarquía (venezolana)”.

““Esta es una fuerza telúrica que no  se rendirá. No saben lo que somos  capaces de hacer. Después de casi 20  años de revolución estoy dispuesto a  emprender un nuevo desencadenante  histórico”, señaló.

Maduro desacreditó a la oposición  por las protestas que se realizan contra su Gobierno desde el 4 de abril,  las cuales han dejado 21 muertos en  manifestaciones y hechos de violencia.

El mandatario acusó al diputado  opositor José Guerra por los incidentes registrados en la zona popular de  El Valle, en el suroeste de Caracas,  donde murieron 11 personas. Maduro confirmó que nueve de éstas fallecieron electrocutadas por los sistemas de seguridad de los comercios  que fueron saqueados.

Asimismo, acusó a la oposición por  el incidente en el que tuvieron que  ser evacuados 54 niños del hospital  Materno Infantil de El Valle, sobre  lo cual pidió justicia.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios