Ofensiva contra la procuradora

El Congreso citará a Gils Carbó

Ofensiva contra la procuradora

Ofensiva contra la procuradora

Legisladores nacionales de Cambiemos pidieron a la presidenta de la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público, la diputada massista Graciela Camaño, que convoque “de manera urgente” a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, para que informe sobre “las supuestas irregularidades que se le atribuyen en el proceso de designación de fiscales”.

De acuerdo a lo informado por fuentes legislativas, la jefa del bloque massista ya tenía previsto convocar la bicameral para el próximo jueves con el fin de analizar la agenda de temas, y se prevé que en esa reunión se resolverá si se aprueba el pedido que le hizo por nota el oficialismo.

“Hace un año y medio que escucho que la van a citar a Gils Carbó a la bicameral. Decantaron las circunstancias y es hora de que también empiece el trámite en la comisión de Juicio Político”, dijo un importante legislador del PRO, que confirmó la decisión del gobierno de avanzar contra la Procuradora.

Por el momento, diputados y senadores del oficialismo le transmitieron a Camaño (FR-UNA) que entienden que es “imprescindible” que Gils Carbó “se expida también acerca de las explicaciones que se le requieran por el régimen de subrogancias y la designaciones de secretarios y abogados como fiscal ad hoc”.

La nota dirigida a la presidenta de la bicameral fue firmada por las senadoras Silvia Elías de Pérez y Laura Rodríguez Machado y los diputados Silvia Lospennato, Lucas Inccico y Diego Mestre, todos miembros de la comisión por Cambiemos.

La información que buscan recabar los legisladores de Cambiemos está en sintonía con el pedido de juicio político que en junio del año pasado presentó contra Gils Carbó la diputada Elisa Carrió (CC-ARI) por presunto mal desempeño de sus funciones, que hasta ahora no ha tenido progresos en la Cámara de Diputados.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios