Falsos gendarmes asaltan una empresa de transporte

SE LLEVAN MAS DE 80 MIL PESOS Y UNA CAMIONETA TOYOTA

Falsos gendarmes asaltan una empresa de transporte

Falsos gendarmes asaltan una empresa de transporte

Seis sujetos armados y disfrazados de gendarmes asaltaron a un depósito de una empresa  de transporte de turismo para robarles la suma de más de 80 mil pesos,  teléfonos celulares y una moderna  camioneta marca Toyota, color gris,  valuada en unos 500 mil pesos. Esta  última fue hallada abandonada más  tarde en el camino viejo de la ruta 34,  entre puente San Pedro y Barro Negro.

 El hecho se registró este miércoles  cerca de las 22.00 horas sobre la ruta  nacional 34 a la altura del Cuerpo de  Caballería de la Policía de la Unidad  Regional Dos (lado oeste de San Pedro). Hace casi un mes, también otra  banda simulando ser gendarmes  asaltaron a un finquero en la zona del  El Palmar-El Piquete, llevándose  cerca de 60 mil pesos. Días después  por esta causa dos sujetos fueron detenidos por la policía de San Pedro y  en el allanamiento secuestraron dos  camperas similares a las que usa GN.

 El miércoles a la noche, las víctimas fueron Juana Vilca, Grober Flores, Juan Cueto, Ramón Chaile, Mario Cancho y José Vilca, quienes narraron que se encontraban cenando  cuando repentinamente se acercó un  automóvil color blanco con seis ocupantes, vestidos con ropas similares  a los de Gendarmería Nacional, quienes preguntaron por Sergio (Sergio  Centeno es el propietario de la empresa), y quien no estaba en esos momentos.

 Los sujetos que también portaban  radios VHF y que al parecer se comunicaban entre ellos u otras personas, exhibieron armas de fuego para  amenazarlos y obligarlos a tirarse al  piso para luego maniatarlos con precintos plásticos y con cintas de embalar. Tras tomar la suma de 65.000  pesos que estaban en el cajón de un  escritorio y despojar a Juana Vilca la  suma de 2.500 pesos, a Chaile de 800  pesos y a Cancho la suma de 7.500  pesos, se fugaron llevándose todos  los celulares y también una camioneta Toyota Hilux, color gris, chapa patente OAC-573.

 Las víctimas precisaron que los sujetos traían puestos chalecos color  verde oliva con fosforescentes y gorras de lana color negra. Una vez que  consiguieron deshacerse de sus ligaduras, dos de ellos denunciaron en el  Cuerpo de Caballería (ubicado a casi  100 metros) lo sucedido. De inmediato éstos efectivos dieron participación a la Comisaría Seccional N´  52 por razones de jurisdicción y éstos a su vez a la Fiscalía de Investigación Penal de turno a cargo de la Dra.  Silvia del Valle Farral y del Ayudante Fiscal Dr. Juan José Calderar,  quienes junto a personal de Infantería y Radiopatrulla se dirigieron al  lugar, corroboraron lo denunciando.

 Asimismo se dieron las instrucciones de trabajos investigativos para  dar con los delincuentes, logrando  hallar la camioneta abandonada en la  vieja ruta nacional 34 entre el puente  San Pedro y Lote Barro Negro. Hubo  además algunos allanamientos que  desafortunadamente no arrojaron resultado positivo alguno.

 Además se irradiaron circulares a  otras unidades policiales. Mientras  tanto, continuaban las tareas por parte de la División Criminalística y de  la Brigada de Investigaciones de la  Unidad Regional dos respecto a la  confección de identikits conforme a  los datos aportados por los testigos,  al tiempo que se mostraron diversas  fotografías a los damnificados sobre  numerosos delincuentes, para ver si  podían señalar a algunos de ellos.

 Mientras tanto, se tejen hipótesis  sobre la posible vinculación de estos  “gendarmes” con los dos sujetos detenidos la semana pasada, en cuyos  allanamientos se secuestraron diversas prendas de vestir similares a los  de Gendarmería Nacional, tal cual  anticipara Pregón en ediciones anteriores. Esta causa la lleva adelante el  fiscal Dr. Ernesto Lian Resúa.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios