Nueve puntos de descuento para Lavalle

LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

Nueve puntos de descuento para Lavalle

Nueve puntos de descuento para Lavalle

 Días pasados, el Tribunal de Penas y Sanciones de la Liga Jujeña de Fútbol, dio a conocer la sanción para General Lavalle, por el partido que no comenzara ante Zapla, debido al robo de las redes de los arcos del Líbero Bravo de Mariano Moreno. También confirmaron la fecha de inicio del torneo femenino.  

Basándose en el reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de AFA, el tribunal de Penas y Sanciones de la Liga Jujeña de Fútbol, se expidió respecto al partido suspendido de la primera fecha del torneo Anual, Lavalle vs Zapla, y le dio por ganado el partido al “merengue”, por la mínima diferencia.

Debe destacarse que aquel partido fuera suspendido a instancias del árbitro Augusto Cardozo, quien observando que “hinchas” del propio Lavalle, se llevaban las redes de los arcos, imposibilitando el inicio del encuentro.

En tal sentido, el Tribunal de Penas de la Liga, contemplando el artículo 80 del RTS, decidió darle por perdido el partido a los de Moreno, con el resultado de 1-0, más el descuento de 9 puntos, al finalizar la temporada.

Con los tres puntos, el “merengue” llega a las 12 unidades, quedándose por lo pronto, en el podio de la tabla de clasificaciones.Haciendo referencia a Multas, Sanciones o Suspensión, el artículo 80 del Reglamento de Penas y Transgresiones del Consejo Federal de AFA, dice que: de  Multa de dos a seis fechas, de valor entrada reales (precio de venta al público) de 50 a 500, según la gravedad del hecho, al club cuyos socios, parcialidad o público partidario ubicado en los sectores asignados a dicha institución, en oportunidad de partidos de división superior en certamen de cualquier categoría, que: 

a) Promuevan desórdenes.- 

b) Arrojen cualquier clase de proyectiles o de otros elementos que se utilicen como tales.- 

c) Agredan por cualquier medio al árbitro, árbitro asistente, asistente deportivo, personal técnico, jugadores o público en general, siempre que el hecho pueda atribuirse a una consecuencia inmediata de la disputa de aquél (se dispute o no el partido) o un partido anterior. 

d) Provoquen intencionalmente daños materiales de consideración a las instalaciones del estadio.- 

e) Invadan el campo de juego con una conducta agresiva, o con la intención de provocar la suspensión del partido o bien con el único propósito de obtener una ventaja deportiva.- 

f) Incurran en hechos graves y generalizados que impliquen desobediencia o resistencia a la autoridad.- 

g) Intenten romper, voltear o escalar los cercos perimetrales.- Si como consecuencia de los supuestos indicados anteriormente, u otra causa imputable, se impidiere la iniciación del encuentro o su prosecución, se aplicará al/los club/s responsables una deducción de 9 a 30 puntos acreditadas que sean las responsabilidades pertinentes, pudiendo decidirse la pérdida de la categoría o, incluso, la desafiliación por el término de un año con pérdida de la categoría.- 

No obstante lo dispuesto en los párrafos precedentes, el Tribunal de Disciplina podrá declarar perdido el partido al equipo del club responsable, o a los dos equipos si existiera culpa concurrente, cualquiera sea el tiempo jugado y la cantidad de goles señalados.- Las sanciones previstas en este artículo, se aplicarán a cualquier hecho producido antes, durante o después del partido, dentro o fuera del estadio.


EL 3 MAYO ARRANCA         EL FEMENINO


Sumándose Alto Juniors, el torneo que arrancará dicha fecha, tendrá un total de 13 instituciones participando, y contará con un reglamento que estipulará un Apertura y un Clausura. 

Además, se dieron a conocer los escenarios que se estarán utilizando, a la espera de la confirmación de Altos Hornos Zapla y General Lavalle, quienes cederían sus respectivos estadios. En tal sentido, debe destacarse que se jugará por lo pronto, en los estadio de La Tablada, Plinio Zabala, Fortín Gaucho, y Fausto Tejerina.

El campeonato, ya tiene nombre. Según el pedido del secretario de la Liga el sr. Ortellado representante de Palermo, aprobándose el nombre, de “Ni una Menos”, en claro pedido para que se termine con el maltrato a la mujer, y los reconocidos casos de femicidio. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios