Jueves 20 de Junio del 2019



PRESENTO CERTIFICACION MEDICA QUE ERA SUPERVISADA

El empresario del polémico audio no concurrió a declarar

El empresario del polémico audio que despertó sospechas de un pedido de dádivas en la obra pública, no se presentó ayer a declarar ante la Fiscalía de Investigación Penal N´ 4 aduciendo un problema de salud, lo cual iba a ser corroborado horas después por el médico del Ministerio Público de la Acusación Fiscal. Habría sido convocado nuevamente para el jueves.

18/04/2017


  El empresario del polémico audio  que despertó sospechas de un pedido  de dádivas en la obra pública, no se  presentó ayer a declarar ante la Fiscalía de Investigación Penal N´ 4 aduciendo un problema de salud, lo cual  iba a ser corroborado horas después  por el médico del Ministerio Público  de la Acusación Fiscal. Habría sido  convocado nuevamente para el jueves. 

 Rodrigo Insausti, titular de la empresa InBer, a través de su apoderado  legal, Eduardo Insausti (hermano),  presentó un certificado médico firmado por el médico Raúl Pioli, diagnosticando al empresario una “hipertensión arterial descompensada”.
 No obstante ello, el Agente Fiscal  de Investigación Penal N´ 4 Dr. Aldo  Lozano, pidió que el profesional médico del Ministerio de la Acusación  Fiscal se apersone en el domicilio del  citado a los fines de corroborar que  el diagnóstico sea veraz y no haya sido algún pretexto para eludir el accionar de la justicia. No obstante  ello, desde la Fiscalía se habría reprogramado su presencia para este  jueves, donde se espera que se explaye sobre el escandaloso audio que lo  involucra, como así también confirmar si él lo grabó y en que fecha además.
 Conviene señalar que luego de la  conferencia de prensa efectuada por  el gobernador Gerardo Morales en la  tarde del lunes, se puso en el tapete  que Insausti sería uno de varios empresarios que estarían reclamando el  pago por obras realizadas durante los  años 2014 y 2015, plena gestión de  Eduardo Fellner.
 Allí se reveló que existían observaciones realizadas por el Ministerio  de Infraestructura luego de una serie  de revisiones de expedientes y que  arrojaron como resultado informes  negativos, en el sentido que habría  obras sin finalizar que se las habrían  pagado en su totalidad, y otras que  quedaron directamente inconclusas.  Todo ello llevó a que se dispusiera la  suspensión de pagos hasta tanto se  dilucide las situaciones de esos expedientes, los cuales fueron remitidas  para auditorías de la Oficina Anticorrupción, organismo que merituará si  cabe la denuncia penal pertinente.
 Por ello el Gobierno no descartó  que la difusión del audio a través de  redes sociales, no sea un ardid para  “chantajear” al Ejecutivo a fin de  que liberen esos pagos, ante lo cual  fueron terminantes al decir que no  accederán a ello y por el contrario,  no se descarta una contradenuncia.
 En cuanto al abogado Gastón Baigorria Siufi, quien aparece como el  que pide “un ofrecimiento” para archivar expedientes, aún no está claro  para cuando será citado, ello porque  desde la Fiscalía se estaría aguardando el envío de algunas informes, entre ellos a Fiscalía de Estado para  que se determine si el citado letrado  es actualmente funcionario provincial.
 Desde el Ministerio de Infraestructura se negó que forme parte de su  personal, aunque desde el bloque de  legisladores provinciales del radicalismo se admitió que formó parte como asesor hasta diciembre del 2016.
 Como paso siguiente, la Fiscalía  estaría por convocar a los otros empresarios citados en la conversación,  a quienes aparentemente este abogado también les habría formulado similar ofrecimiento.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.