Domingo 08 de Diciembre del 2019



Pablo Rovito dejó su cargo como rector del ENERC

Pablo Luis Rovito renunció ayer al cargo de rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Su salida se produce tras el desplazamiento de Alejandro Cacetta al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

17/04/2017


Pablo Luis Rovito renunció ayer al cargo de rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Su salida se produce tras el desplazamiento de Alejandro Cacetta al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El organismo estatal se vio envuelto en la última semana entre denuncias de supuestos hechos de corrupción y acusaciones de supuesto vaciamiento contra el Gobierno Nacional.

En su carta de renuncia -dirigida a Ralph Haiek, vicepresidente del INCAA- Rovito mencionó el informe de presunta corrupción que emitió Animales Sueltos y dio origen a la crisis en la que se encuentra la escena del cine local. El funcionario saliente calificó al informe como “plagado de falsedades e inexactitudes”, y parte de una “burda operación de prensa” que se habría llevado a cabo para ‘legitimar un pedido de renuncia‘ de Cacetta.
En el texto, Rovito aclaró que su nombramiento frente a la ENERC fue “académico” y que “no tomó contacto o formó parte” de ninguno de los actos administrativos y acciones económicas de la escuela de cine. Además, acusó a Haiek de “callar” con respecto a las acusaciones de desmanejos presupuestarios.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.