Miércoles 03 de Junio del 2020



Presos palestinos en huelga de hambre

Respaldados por el presidente palestino, Mahmud Abbas, más de 1.500 presos palestinos en cárceles israelíes empezaron ayer una huelga de hambre por tiempo indefinido para demandar mejores condiciones de detención, mientras que Israel rechazó la medida de fuerza y anunció que se prepara para imponerles una alimentación forzosa.

17/04/2017


Respaldados por el  presidente palestino, Mahmud  Abbas, más de 1.500 presos palestinos en cárceles israelíes empezaron ayer una huelga de hambre por tiempo indefinido para  demandar mejores condiciones  de detención, mientras que Israel  rechazó la medida de fuerza y  anunció que se prepara para imponerles una alimentación forzosa.

Convocados por el carismático  líder de Al Fatah encarcelado hace años, Marwan Barghouti, la  medida comenzó en la medianoche local, coincidiendo con el Día  Nacional de Solidaridad con los  Presos Palestinos, que se celebra  cada 17 de abril desde 1974, con  el fin de exigir el aumento del régimen de visitas, el fin del aislamiento y del régimen de detención administrativa.
El sistema, implantado en el entonces protectorado de Palestina  por la potencia colonial. Reino  Unido, antes de la Segunda Guerra Mundial, permite a las fuerzas  de seguridad retener personas sin  cargos, sin juicio, y por períodos  que se renuevan indefinidamente  a voluntad de las autoridades policiales.
En medio de la huelga, el presidente de la Autoridad Nacional  Palestina (ANP), Abbas, le pidió  a la comunidad internacional que  reaccione.
“La situación está destinada a  empeorar si el gobierno israelí  persiste en negarles sus derechos  básicos y tratarlos con dignidad  como exigen los acuerdos internacionales, en particular la Cuarta Convención de Ginebra”, advirtió el mandatario palestino en  un comunicado.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.