El “Lobito” se impuso a General Belgrano

FUE 2 A 1 EN PAPEL NOA

 Gimnasia y Esgrima se quedó con  la victoria frente a General Belgrano,  en el marco de la continuidad de la  fecha 5 del torneo de la Liga Jujeña  de Fútbol. Para el local anotaron Estopiñan y Torres, mientras que para  la visita descontó de penal Mercado.

Bajo la una constante lluvia en el  predio de Papel NOA, el “Lobito”  pego primero y a los 8´de la primera  parte Luis Estopiñan encaro y saco  un remate cruzado para vencer a  Guari. 

Con el resultado favorable el  local gano en confianza y empezó a  controlar la pelota. La tenencia del  balón fue lo mas claro para Gimnasia. En tanto que Belgrano se vio sorprendido y tuvo la reacción recién a  los 23´ con un tiro libre, pero se encontró con una buena respuesta del  arquero “Albiceleste”. Jugada siguiente, sobre los 27´ Mamani cometió penal, y Mercado se encargo de  cambiarlo por gol.

 A partir de llegar  a la igualdad, Belgrano se animo pero no podía conseguir jugadas de peligro. Luego entro en una desconcentración tras la expulsión de su entrenador Quiroga. 

Cerca del final de la  primera parte Torres contó con una  chance para irse al vestuario en ventaja pero no fue efectiva la definición.

En el complemento, Gimnasia nuevamente entro mejor parado que su  rival y a los 14´ una combinación entre Gutiérrez y Mamani pudieron  conseguir el segundo. 

El local mejoro su nivel futbolístico que le permitió a los 20´ otra nueva chance pero  esta vez quien fallo fue Estopiñan.  Jugada siguiente, un centro de Julián  Ramírez encontró a Torres y este la  mando adentro del arco para poner el  2 a 1. 

Merecido por la propuesta de  los conducidos por Sebastian Abraham, que siempre intentaron a pesar  del duro rival que les toco ayer por la  tarde.

El último campeón de la Liga Jujeña, sigue sonriendo y escalando posiciones en un certamen que seguramente lo tendrá como protagonista.

SÍNTESIS


Gimnasia: Melo; Burgos, Gutiérrez, Fiad, A. Mamaní, Barro, Torres, Cardozo, G. Mamaní, Estopiñan y Ramírez. DT: S. Abraham.

Belgrano: Guari, Lamas, Vargas,  Zapana, Moreno, Alemán, Barrios,  E. Cardozo, Bengolea, Mercado y  Estrada. DT: N. Quiroga.

Árbitro: Marcelo Monzón.

Goles: en el PT 8´ Estopiñan (G) y  27´ Mercado -p- (B). En el ST 23´ Torres (G).

Campo de Juego: Papel NOA. .


Ultimas Noticias
Otras Noticias