Miércoles 23 de Octubre del 2019



DE CARA A LAS ELECCIONES

El oficialismo acelera campaña y aguarda la decisión de Carrió

El oficialismo acelera los preparativos para la organización de la campaña electoral por los comicios de agosto próximo, lanzando contra reloj las Mesas Cambiemos en partidos del conurbano e incrementando la presencia de los ministros en la Tercera Sección bonaerense, a la espera de la decisión de Elisa Carrió con respecto a si competirá en la Ciudad o en el mayor distrito del país.

14/04/2017


El oficialismo acelera los preparativos para la organización de la campaña electoral por los comicios de agosto próximo, lanzando contra reloj las Mesas Cambiemos en partidos del conurbano e incrementando la presencia de los ministros en la Tercera Sección bonaerense, a la espera de la decisión de Elisa Carrió con respecto a si competirá en la Ciudad o en el mayor distrito del país.

En las últimas semanas, el vidalismo en colaboración con funcionarios nacionales avanza en la puesta en marcha de las Mesas en los municipios en los que aún no estaban conformadas: en el último mes se lanzaron en Quilmes, Presidente Perón, San Fernando, Tres de Febrero, José C. Paz, Lanús y Florencio Varela, entre otras.
Las Mesas buscan aglutinar a las cuatro fuerzas políticas fundadores de la coalición gobernante (PRO, UCR, CC-ARI y Fe) para no sólo exhibir unidad sino que también funcionen como “un centro que organice la logística de la campaña”, según explicó una fuente macrista.
Consultado, el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca -uno de los armadores territoriales del oficialismo- señaló que las Mesas “buscan captar la dinámica local de los partidos”.
“La idea es que derrame esa dinámica y que sirva para organizar timbreos, que avancen en un cronograma de reuniones y cuestiones partidarias”, agregó.
Desde fines de marzo, la cúpula del Gobierno decidió que varios ministros realicen “bajadas” territoriales en el conurbano bonaerense “para salir a explicar la gestión” y apuntalar la imagen del Presidente.
“La prioridad es levantar en la Tercera Sección, donde se está peor. Y en la Primera también hay distritos donde el Gobierno no repunta, como Moreno y Morón”, señalan desde el PRO, y anuncian que quienes más estarán de gira por el GBA serán Carolina Stanley (Desarrollo Social), Esteban Bullrich (Educación), Sergio Bergman (Ambiente), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Triaca (Trabajo) y Rogelio Frigerio (Interior).
Como se definió a principios de año, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, será una suerte de enlace entre la comandancia nacional de campaña (léase, Marcos Peña) y el vidalismo, que conducirá la batuta bonaerense. Y con el guiño de De Andreis, se constituyó un grupo soporte de dirigentes jóvenes que tiene como objetivo “ayudar al armado y a coordinar” el territorio bonaerense.
Entre ellos están Ezequiel Fernández Langan (subsecretario de Asuntos Electorales y posible candidato a legislador), Alberto “Albi” Czernikowski (director provincial de Juventud y referentes de Malvinas Argentinas), Evert van Tooren (referente de Esteban Echeverría y a cargo de Instituto de la Vivienda provincial) y Pablo Alaniz (funcionario del área de Comunicación de Casa Rosada y referente en Florencio Varela), entre otros.
Además, también para colaborar con la meta sagrada de ganar en la Provincia el próximo octubre, el Presidente encomendó al ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni, que camine el conurbano y sea uno de los voceros de la defensa de la gestión.
Regazzoni -quien viene de verse con el papa Francisco el miércoles pasado en el Vaticano- renunció a la presidencia del PAMI tras un largo tiempo de chispazos con los vicejefes de Gabinete (Gustavo Lopetegui y Mario Quintana) por “desacuerdos presupuestarios”, según relataron desde su entorno, y su origen peronista socialcristiano y su experiencia en Almirante Brown lo llevan a ser uno de los que van a ‘patear‘ el territorio hasta octubre.
En este cuadro de situación, tanto el vidalismo como el oficialismo nacional mantienen la expectativa por la decisión de Carrió, que está legalmente obligada a anunciar en qué distrito competirá antes del 25 de abril, fecha límite para modificar los datos de residencia en el padrón electoral.“Lilita le dice a cada quién una cosa diferente”, comentó entre risas un dirigente de la Coalición Cívica, admitiendo que la definición de Carrió “la sabe solo ella”.
La cofundadora de Cambiemos manifestó en más de una oportunidad su predilección por disputar un cargo en la provincia de Buenos Aires -en público, y más veces aún en privado ante el propio Presidente-, pero razones de salud y la decisión de Martín Lousteau de competir en la Ciudad llevan a que, hoy por hoy, en su entorno crean que finalmente Carrió volverá a competir en el distrito porteño.
Esa definición es la que falta para que la gobernadora bonaerense -decidida a ser la cara de la campaña- y el Presidente ultimen los detalles para la lista en la Provincia, que elegirá senadores y 35 diputados nacionales.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.