Un islamista detenido por ataque al Borussia

ALEMANIA

Un islamista detenido por ataque al Borussia

Un islamista detenido por ataque al Borussia

La Fiscalía Federal de  Alemania informó que el ataque  con explosivos del martes contra  el colectivo del equipo alemán de  fútbol del Borussia Dortmund se  investiga como un atentado “terrorista” y agregó que una persona del “espectro islamista” fue  detenida de manera temporal y  otra es buscada en relación con el  hecho.

La vocera de la Fiscalía, Frauke  Köhler, dijo que tres textos idénticos que apuntan a “un posible  trasfondo islamista” fueron hallados en el lugar en el que se registraron tres explosiones cerca  del colectivo que trasladaba al  equipo alemán hacia su estadio a  jugar un partido por la Liga de  Campeones europea.

En los escritos se pide que Alemania retire los aviones Tornado  que participan en la coalición militar en Siria que, encabezada por  Estados Unidos, bombardea al  grupo islamista Estado Islámico  (E) y cierre la base aérea estadounidense de Ramstein, en el  suroeste alemán.

Según añadió, en una página de  Internet de extrema izquierda  también se ha reivindicado el ataque en la ciudad de Dortmund, en  el oeste de Alemania, pero los investigadores tienen “dudas considerables” sobre la veracidad de  ese mensaje, informó la agencia  de noticias EFE.

Las fuerzas de seguridad tienen  en su punto de mira a dos sospechosos del espectro islamista y  han registrado sus viviendas, pero sólo uno ha sido arrestado  temporalmente mientras se estudia si se pide su ingreso en prisión, explicó.

La Fiscalía no identificó a los  sospechosos, pero la agencia de  noticias DPA dijo, sin citar fuentes, que el detenido es un iraquí  de 25 años residente en Wuppertal, vecina a Dortmund.

Otros medios alemanes dijeron  que el detenido pertenece a círculos fundamentalistas islámicos de  la región, como también sería el  caso del segundo sospechoso, un  alemán de 28 años de la localidad  de Fröndeberg, también cercana  a Dortmund.

Ambos están bajo sospecha de  simpatizar con el EI, según esos  medios, entre ellos el diario Bild.

El ataque tuvo lugar ayer hacia  las 19.15 cuando se registraron  tres explosiones cuando el micro  con los jugadores del Borussia  salía del hotel de la concentración hacia el estadio para enfrentarse al Mónaco en el partido de  ida de cuartos de final de la Liga  de Campeones.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios