Miércoles 17 de Julio del 2019



INVESTIGACION A CARGO DE LA FISCALIA Nº 7

Tres detenidos por el homicidio del mecánico Emilio Fernando Choque

La División Homicidios de la Brigada de Investigaciones logró la aprehensión de tres sujetos vinculados al asesinato de Emilio Fernando Choque, el mecánico que fuera atacado junto a un amigo en la madrugada del 23 de febrero último, en las afueras de un kiosco en barrio San Cayetano.

12/04/2017


  La División Homicidios de la Brigada de Investigaciones logró la aprehensión de tres sujetos vinculados al asesinato de Emilio Fernando Choque,  el mecánico que fuera atacado junto a un amigo en  la madrugada del 23 de febrero último, en las afueras de un kiosco en barrio San Cayetano.

 Las actuaciones las lleva a cabo la Fiscalía de Investigación Penal N´ 7 a cargo del Dr. Darío Osinaga Gallacher, quien dio un paso muy importante en  procura de dar con el autor de los ataques.
 Luego del trabajo realizado por la División Homicidios, el fiscal Osinaga requirió al Juez de Control Nº 4, Dr. Isidoro Arzud Cruz, libre orden de  detención para cuatro supuestos autores del hecho.
 Ordenada la medida, los detectives consiguieron  detener efectivamente a tres de ellos, durante sendos procedimientos y allanamientos en los barrios  Mariano Moreno y San Cayetano, quedando prófugo el cuarto sospechado.
 Sobre los detenidos pesan las imputaciones como  supuestos autores del delito de “Homicidio simple  y homicidio simple en grado de tentativa en concurso real”.
 De entre los cuatro podría estar el ejecutor de las  lesiones que acabaron con la vida del mecánico de  37 años de edad, de acuerdo a las declaraciones de  un familiar, testigo del hecho.
 Luis Choque, primo de la víctima y quien estuvo  presente en el momento del asesinato, relató que  acompañó a Emilio Fernando Choque a comprar a  un negocio del barrio San Cayetano, entre las  04:00 y las 04:30, ubicado entre las calles Abra  Pampa y Cieneguilla, junto al vecino José Caucota.
 Cuando menos se dieron cuenta, Choque quien  había bajado del auto para comprar en el local, estaba siendo agredido por un delincuente, lo cual en  primera instancia no había sido advertido por los  amigos dada la oscuridad reinante en la calle.
 Cuando bajaron a ayudarlo, Choque ya había sido apuñalado y luego murió en el hospital Pablo  Soria, debido a dos graves heridas que presentaba,  la principal que le perforó el intestino y una arteria.
 El asesino también había atacado con igual arma  blanca a Caucota de 43 años, quien también debió  ser hospitalizado, aunque su vida estaba fuera de  peligro. Luego el delincuente escapó junto a otras  personas que también habían tomado parte de la  gresca.
 Luis Choque refirió que intentó perseguirlos en  el auto en el que se desplazaban, pero fue amenazado con pedreas, por lo que rectificó de su accionar.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.