Martes 07 de Julio del 2020



Respaldo al estado de emergencia en Egipto

El Parlamento egipcio respaldó ayer el estado de emergencia aprobado el lunes por el gobierno y anunciado por el presidente, Abdel Fatah Al Sisi, la noche anterior, tras los brutales atentados contra dos iglesias coptas en el norte del país y a días de la llegada del papa Francisco, que reconfirmó su visita para el 28 de abril.

11/04/2017


El Parlamento egipcio  respaldó ayer el estado de emergencia aprobado el lunes por el  gobierno y anunciado por el presidente, Abdel Fatah Al Sisi, la  noche anterior, tras los brutales  atentados contra dos iglesias coptas en el norte del país y a días de  la llegada del papa Francisco,  que reconfirmó su visita para el  28 de abril.

La Cámara aprobó por unanimidad el establecimiento del estado  de emergencia por un periodo de  tres meses, después de escuchar  al primer ministro, Sherif Ismail,  que expuso los motivos por los  que el gobierno considera necesaria esta medida.
“Los ataques terroristas en  Egipto requieren medidas excepcionales y decisivas para que el  Estado pueda movilizar sus fuerzas para hacer frente a estos actos  criminales”, aseguró Ismail.
Y agregó: “La ley de emergencia ofrecerá a las instituciones  del Estado mucha flexibilidad  para hacer frente a los enemigos  de la patria”.El estado de emergencia entró  en vigor tras la conformidad del  Ejecutivo, pocas horas después  de los atentados en los que murieron 46 personas y más de 100  resultaron heridas.
Los ataques tuvieron como objetivo las catedrales cristianas  coptas de las ciudades de Tanta y  Alejandría, y fueron reivindicados por el Estado Islámico.
Con esta declaración, Egipto  cumple 83 años de estado de  emergencia en el último siglo.
Según el profesor de Ciencias  Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad George Washington, Nathan Brown,  esta medida “dará amplios poderes a las fuerzas de seguridad y al  presidente, pero en la práctica ya  estaban haciendo lo que querían”.




RELACIONADAS

LA POBREZA SIGUE CRECIENDO EN EL MUNDO

Señales positivas de China y España contra el Covid-19





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.